martes , agosto 4 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Política / Pablo Medina: “Venezuela, es la Siria de América Latina”

Pablo Medina: “Venezuela, es la Siria de América Latina”

 
VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DE PABLO MEDINA EN EL VATICANO

Cortesía de Forum International Press Tv (Roma)

Por Marinellys Tremamunno / Twitter: @marinellys

“Yo vengo de Venezuela, la Siria de América Latina”. Lo dijo Pablo Medina a Jorge Mario Bergoglio durante el breve encuentro en Audiencia Pública con el pontífice, realizado el pasado miércoles 09 de septiembre en Plaza San Pedro.

El ex parlamentario venezolano y dirigente de oposición visitó la Santa Sede para alertar a Papa Francisco sobre la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y para pedir la intermediación del Santo Padre para lograr unas elecciones auténticas el próximo 06 de diciembre, como salida democrática a la grave crisis política y social que aqueja al país. Posteriormente fue recibido en reunión privada con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ex nuncio apostólico de Venezuela, con quien conversó durante media hora.

“Parolin escuchó con mucha atención y dijo que va a continuar los esfuerzos, no sólo por la libertad de los presos políticos sino también para apoyar que se cumplan las garantías mínimas para que haya elecciones pacíficas”, señaló. Asimismo destacó que durante la conversación saltó el tema de la próxima visita del Papa a Cuba, en donde aprovechó para denunciar que el gobierno cubano controla políticamente a Maduro, por lo que espera que el Santo Padre pueda interceder ante los hermanos Castro para que Nicolás Maduro se abra al diálogo y permita aliviar las tensiones en la política interna de Venezuela.

Te podría interesar

Moisés Naim: «Es una época de oro para los charlatanes»

Moisés Naim . Foto: GDA HUGO ALCONADA MON El analista advierte sobre la falta de …