viernes , octubre 30 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Turismo / Madrid recibe a 3,34 millones de turistas hasta agosto, un 11,2% más

Madrid recibe a 3,34 millones de turistas hasta agosto, un 11,2% más

madrid3 690-286

La Comunidad de Madrid ha recibido en los ocho primeros meses del año a 3,34 millones de turistas, el 7,1 % del total del conjunto de las autonomías y un 11,2 % más que en el periodo enero-agosto de 2014, según la encuesta de Movimientos turísticos en fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria.

De acuerdo con los datos de la encuesta, la Comunidad registró en agosto un «notable aumento» del 15,1 % en la llegada de turistas extranjeros -un total de 406.885, el 4,4 % del total- gracias a la «diversidad» de sus mercados y al avance que experimentaron casi todos ellos, a excepción de Francia.

En mayor proporción destacó, expone el estudio estadístico, el aumento de llegadas de turistas residentes en América Latina, los países asiáticos e Italia.

Madrid lideró la evolución positiva entre las comunidades autónomas, lo que, no obstante, le da la sexta posición entre las principales destinos españoles; mientras que Canarias fue la que mostró un crecimiento más moderado, con un 1 % (7,6 millones).

Cataluña sigue encabezando el ránking de las comunidades autónomas, con 12,1 millones de turistas internacionales, un 3,8 % más, seguida de Baleares, con 8,7 millones, un 3,1 % más, y Canarias.

Tras conocer los datos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que las cifras son positivos y «demuestran que el turismo se consolida» en la región.

La presidenta autonómica ha afirmado que, con el objetivo de atraer el turismo extranjero, su gobierno quiere potenciar una «oferta global» que aúne destinos madrileños y de comunidades limítrofes como Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que precisamente el nombramiento hoy de la nueva directora para la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, está relacionado con la idea de «vincular el turismo a la oferta cultural» madrileña.

La presidenta ha destacado el propósito de su gobierno de desarrollar también el turismo gastronómico, de compras y de ocio junto a la «potentísima oferta cultural» de la Comunidad.

Esa oferta, ha dicho, debe incluir a las ciudades Patrimonio de la Humanidad Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares, otros destinos de las dos castillas y también las visitas desde Valencia, que está unida a Madrid por un trayecto corto del AVE.

El conjunto de España recibió en los ocho primeros meses del año a 47,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 4,1 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 1,8 millones de visitantes adicionales.

La mayor contribución a dicho crecimiento, en términos absolutos, procedió de Francia, de países asiáticos y de Reino Unido, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

En términos relativos, los avances más destacados provinieron de los países asiáticos, con una variación interanual del 37,7, % y de Estados Unidos, con un 21,9 %.

Sólo en agosto, el país fue visitado por 9,2 millones de turistas internacionales, cifra que representa un incremento interanual del 1,6 % y supera el récord histórico alcanzado en agosto de 2014.

Fuente: Finanzas.com

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150922/madrid-recibe-millones-turistas-3244996.html

 

 

Te podría interesar

Sector turismo se prepara para pronta reactivación en Venezuela

Los clubes están preparados y han desarrollado planes de contingencia para una futura reactivación de las actividades,