viernes , julio 10 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Revista Venezolana Italia / La «AREPA» presente en el «Ottobre Africano»

La «AREPA» presente en el «Ottobre Africano»

Por Marinellys Tremamunno / twitter: @marinellys

ROSA LEDEZMA - in cucina

Este miércoles 30 de septiembre será la primera cita del «IncontroCucina», la competencia culinaria del «OttobreAfricano 2015», y Venezuela estará presente con la participación de Rosa Ledezma; bella venezolana, originaria de los llanos, que deleitará a los presentes con los sabores de nuestra maravillosa «Arepa».

El punto de encuentro del primer «IncontroCucina» será en Roma a las 18 ore en el Restaurante Sahara, ubicado en viale Ippocrate 43. Además de Venezuela, estarán presentes los países Bolivia, Capo Verde, Marocco, y Kenya, todos con un plato típico de la propia tierra. El jurado estará compuesto por Eugenia Cerio, Elsa Javier, Sihem Zrelli, Daniel Particco (Slow Food) y Maarten Van Aalderen (periodista), quienes escogerán un ganador de acuerdo a la capacidad del participante de contar la historia popular y familiar del plato elegido. Al final de la noche el chef Franco Calafatti, propietario del Genovino d’Oro, ofrecerá a los presentes con una degustación de platos étnicos preparados para la ocasión.

Este «IncontroCucina» continuará en otras ciudades italianas durante todo el mes de octubre: miércoles 07 en Milán (Restaurante Il Balafon), viernes 09 en Turín (Laboratorio di Barriera), lunes 12 en Boloña (Bistrot, MAMbo Museo d’Arte MOderno) y martes 13 en Nápoles (Restaurante Umberto). El gran final está previsto para Roma, la fecha aún por definirse.

El «Ottobre Africano» es el festival dedicado a la cultura de los países africanos. Este año tiene el título «Sabores y Saberes» e incluye un rico calendario de eventos que animará las principales ciudades italianas con conciertos, desfiles de moda, presentaciones de libros, mesas redondas y muchas sorpresas… Es una gran fiesta para los ojos y para el corazón, abierta a todos; una oportunidad para discutir temas delicados como la integración, el racismo y la inmigración.

Este importante festival es organizado por:  Le Réseauen colaboración con las asociaciones Renken, Nakiri, Piemondo, AfriCoeur, ABREER, Africa&Sport.Con el financiamiento de MoneyGram, Legacoop Sociali, Fondazioni4Africa, Cognac OTu y Eyewear, Farnesina, Expo Milano 2015, Francofonia Italia, Iniziativa “Italia Africa”, Collegio degli ambasciatori Africani a Roma, Roma Capitale, OIM y UNAR.

Para mayor información y calendario de eventos: www.ottobreafricano.org

Te podría interesar

Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido

David Figueroa Manuel Rangel, uno de los más destacados músicos venezolanos de la reciente generación …