miércoles , agosto 12 2020
Pirulines
Home / Inmigración / Examen de nacionalidad. Cómo inscribirse para hacer la prueba CCSE

Examen de nacionalidad. Cómo inscribirse para hacer la prueba CCSE

Cómo inscribirse para hacer la prueba CCSE (examen de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España) para obtener la nacionalidad española

nacionalidad-española

Podrán inscribirse para la realización de la prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España) para la solicitud de la nacionalidad española los candidatos de cualquier nacionalidad con capacidad legal para obrar y mayores de 18 años.

Forma de inscripción y precio de la prueba CCSE

Las inscripciones y el pago para la inscripción se realizarán en línea desde el sitio web que en breve habilitará el Instituto Cervantes, y se podrá pagar mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal.
El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2015 es de 85 € (ochenta y cinco euros). Será un precio uniforme en todo el mundo y será revisado anualmente.

La inscripción en la prueba CCSE da derecho a presentarse hasta un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o en el caso de que un candidato no se haya presentado a la primera convocatoria.

Fechas de convocatorias CCSE

Está previsto que la prueba CCSE se realice el último jueves de cada mes, en el horario que establezca el Instituto Cervantes.

No se celebrarán convocatorias de pruebas CCSE en los meses de agosto y diciembre.

La información sobre las fechas de convocatorias y plazos de inscripción para las convocatorias de 2015 será publicada próximamente.

Centros de examen CCSE

Se podrá realizar la prueba CCSE en los centros reconocidos por el Instituto Cervantes.

La lista final de centros reconocidos para realizar la prueba CCSE se publicará en la página web habilitada por el Instituto Cervantes a partir del 15 de septiembre de 2015.

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/

Te podría interesar

Las remesas de España a Venezuela fueron de casi 400 millones de euros en 2019

. . Los alrededor de 300.000 venezolanos que viven en España enviaron el año pasado …