lunes , octubre 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Economía / Conviasa lo vuelve a hacer: 300 venezolanos quedan varados en Madrid

Conviasa lo vuelve a hacer: 300 venezolanos quedan varados en Madrid

dyn (1)

Trescientos pasajeros venezolanos que debían abordar este jueves el vuelo 3013 de Conviasa a las 10:30 a.m. en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid hasta el Aeropuerto de Maiquetía, permanecen varados en España tras el anuncio de la aerolínea de suspender el vuelo “hasta nuevo aviso”.

De acuerdo a usuarios del servicio de transporte aéreo, tras haber realizado el chequeo y haber entregado a la aerolínea el equipaje, se les informó que el vuelo sería reprogramado, sin especificación de día o tiempo de espera.

“No sabemos si regresamos esta tarde (jueves), mañana (viernes), el sábado o el próximo martes…así es como funciona la aerolínea bandera venezolana. Según nos informaron el problema es que fletaron un avión ruso para realizar el vuelo y ese avión no tiene permiso para volar en la Unión Europea, como resultado, llegas al aeropuerto y te mandan a un hotel a esperar noticias”, explicó su experiencia la venezolana Gabriela Medina, quien junto a su familia espera se resuelva la situación.

Este no es el primer caso de suspensión o retraso que registra las operaciones de Conviasa entre Caracas y Madrid. En lo que va de año se han presentado una veintena de quejas, mientras que en 2014 227 pasajeros debieron aguardar 7 días para realizar el viaje a Venezuela desde España por problemas en los permiso de vuelo de las aeronaves contratadas por Conviasa para cubrir la ruta.

“Lo que más preocupa a los pasajeros es que esta situación se extienda. No tenemos ni ropa con que cambiarnos pues el equipaje está en manos de la aerolínea y ya los recursos aprobados por Cadivi pues son inexistentes. No hay modo de poder cubrir cualquier necesidad básica, más allá de la cena de hoy, que ya nos fue anunciada”, agregó Medina.

Fuente: El pitazoinformativo

http://www.elpitazo.com/index.php/2015/09/24/conviasa-lo-vuelve-hacer-300-venezolanos-quedan-varados-este-jueves-en-madrid-tras-suspension-de-vuelo-3013/

 

Te podría interesar

La rentabilidad del alquiler sube más del 6% en el segundo trimestre en España

La rentabilidad del alquiler subió más de siete décimas respecto al mismo período del año anterior