martes , marzo 31 2020
Anis Cartujo
Home / Revista Venezolana Italia / CIV Corato y Alma Llanera estrechan lazos de amistad

CIV Corato y Alma Llanera estrechan lazos de amistad

12032380_10207542364820467_587115542_n

Por Marinellys Tremamunno / Twitter: @marinellys

La Playa Flamenco de Marina de Camerota fue testigo del encuentro de las dos comunidades italovenezolanas con mayor antigüedad en Italia: el Centro Italo Venezolano de Corato y la Asociación “Alma Llanera”; dos organizaciones sin fines de lucro fundadas por italianos que vivieron en Venezuela y que a pesar de haber regresado a Italia no pierden el amor por esa tierra maravillosa.

Este encuentro de hermandad se llevó a cabo el pasado domingo 13 de septiembre. Pino Gabriele, miembro de CIV Corato señaló que la idea surgió del directivo del CIV de Corato, pues “desde hace mucho tiempo se sabía que en Marina de Camerota se verificó, sobre todo en los años cincuenta, un fenómeno de gran migración hacia Venezuela y por lo tanto presenta muchos rasgos comunes con Corato”. De hecho hay una comunidad italovenezolana muy numerosa en ambas poblaciones del sur de Italia.

Así ambas asociaciones, representados por sus directivos Rosa Anna Agatino (por CIV Corato) y Volpe Giuseppe (por Alma Llanera), hicieron posible un productivo intercambio de ideas y de experiencias. Pino Gabriele destacó que este encuentro abre el diálogo “para definir el papel que un centro italovenezolano debe tener hoy en día, considerando la situación difícil que está viviendo Venezuela”. El resultado será sin duda nuevos proyectos en pro del fortalecimiento de la comunidad venezolana en Italia. ¡Enhorabuena!

Invalid Displayed Gallery

Te podría interesar

Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido

David Figueroa Manuel Rangel, uno de los más destacados músicos venezolanos de la reciente generación …