sábado , febrero 22 2020
Home / Política / Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas se reúne con Carmena y Cifuentes en Madrid

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas se reúne con Carmena y Cifuentes en Madrid

Capriles también pidió una audiencia con el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias pero no fue recibida.

1435763121_721947_1435764213_noticia_grande

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lapresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes del partido PP, sostuvieron una reunión con Mitzy Capriles, esposa del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien fuera detenido desde abril de 2015 tras acusaciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro por conspiración en contra de su gobierno.

Capriles también pidió una audiencia para sostener una reunión con el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, sin embargo, más tarde aseguró que éste no la recibió por “problemas con su agenda”.

“En lo personal, manifestamos nuestro profundo desagrado, porque por segunda vez rehúsa a que nosotros le podamos explicar el drama pavoroso que está viviendo Venezuela en este caso concretamente, por no citar tantos otros, en relación con la figura inhumana que nos ocupa que es el caso presos políticos”

La esposa del Alcalde Ledezma, Mitzy Capriles, fue recibida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede del PP en marzo del presente año. Mientras que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el líder opositor venezolano del partido Voluntad Popular quien permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, hizo un llamado a la Unión Europea, la Unasur y la OEA para que participen como observadores en las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela con el fin de garantizar elecciones “libres, claras y transparentes”.

Tintori ya se ha reunido con el ex presidente español Felipe González, quien también se ha hecho eco de la petición de libertad de los “75 presos políticos en Venezuela”, donde los líderes de la oposición, entre ellos López, mantuvieron recientemente una huelga de hambre para exigir la fijación de la fecha de las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el 6 de diciembre de 2015.

A través de la cuenta en Twitter del alcalde Ledezma, Mitzy Capriles agradeció la atención de Carmena quien se ha mostrado “solidaria con las víctimas detenciones arbitrarias”. El alcalde de Caracas, permanece con arresto domiciliario desde abril, después de haber estado detenido en una cárcel militar tras ser acusado de conspiración y asociación para delinquir contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Te podría interesar

Un centenar de ciudades del mundo se unirán a las protestas contra Nicolás Maduro

Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el próximo …