viernes , julio 10 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Política / Margallo: ‘Venezuela tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos’

Margallo: ‘Venezuela tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos’

garcia margallo 3

Insiste en criticar las ‘expresiones injuriosas e inaceptables’ de Maduro contra Rajoy

Exteriores convoca al embajador de Venezuerla tras llamar Maduro ‘sicario’ a Rajoy
«Venezuela tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos», ha declarado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Al día siguiente de ordenar la convocatoria del embajador venezolano a la sede de su Ministerio, el jefe de la diplomacia española se ha ratificado en la queja del Gobierno de España por las «expresiones injuriosas e inaceptables» de Nicolás Maduro contra Mariano Rajoy, al que esta vez llamó pública y reiteradamente «sicario».

Se trata, según ha referido en la rueda de prensa celebrada en El Pardo tras la reunión del Comité contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de «un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones y que yo lamento especialmente por el pueblo venezolano, que no merece que sus dirigentes se dirijan a otros en esos términos».

Pero además, el canciller español ha endurecido hoy de manera significativa su discurso político en relación con el régimen chavista, al afirmar que «Venezuela tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos».

Antes, ha advertido de que son los insultos a Rajoy y no las críticas de Maduro a la Ley Mordaza» -la Ley de Seguridad Ciudadana- lo que que ha molestado al Ejecutivo español. En este sentido, ha explicado, primero, que «estamos dispuestos a aceptar cualquier observación en tema de derechos humanos». «La aceptamos y no creemos que sea una injerencia, y la adaptamos, simplemente», ha dicho, para, a continuación emplazar al Gobierno de Venezuela a hacer «lo mismo».

Margallo ha puntualizado que no es España sino distintos organismos internacionales los que han hecho este mismo diagnóstico sobre la falta de derechos humanos en Venezuela. Ha citado al Comité contra la Tortura, el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de derechos humanos.

«Venezuela no tiene ninguna invitación permanente, que nos conste, a los relatores del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas», ha añadido, antes de «lamentar», igualmente, el reciente impedimento que el régimen venezolano ha ejercido sobre los senadores españoles de visita en su territorio, que no pudieron entrevistarse con los líderes de la oposición encarcelados.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Te podría interesar

México desafía las sanciones de EE.UU. al permitir el envío de combustibles a Maduro

Tan grave es la escasez de combustible en Venezuela que el régimen de Nicolás Maduro …