viernes , octubre 30 2020
TostyArepa
Home / Tecnología / España cuenta con una nueva app de ecoturismo

España cuenta con una nueva app de ecoturismo

unnamed

La herramienta, Ecotourist in Spain, muestra la oferta turística y da información sobre los operadores que brindan servicios alrededor de esa oferta

Una nueva aplicación para computadoras y dispositivos móviles (llamada Ecotourist in Spain y disponible para Android) muestra el potencial que el ecoturismo y los espacios naturales protegidos tienen en España.

El objetivo principal de esta nueva aplicación es mejorar la visibilidad de esa oferta turística y contribuir a la promoción y a la comercialización de “productos” turísticos ligados a los recursos naturales. Así, los destinatarios de la aplicación son los turistas potenciales que están interesados en disfrutar de experiencias de ecoturismo y las agencias de viaje especializadas –nacionales y extranjeras– para que conozcan esa oferta y puedan comercializarla.

La “multiplataforma” es promovida por Turebe (Ecoturismo Responsable en la Biosfera) dentro de un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se enmarca además dentro de las actividades que desarrolla el Club Ecoturismo en España, que aúna los intereses de los responsables de espacios naturales protegidos y de empresas.

El lanzamiento de la nueva aplicación coincidió con el primer aniversario de la aprobación del Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad, una iniciativa que puso en marcha el Gobierno para intentar que la riqueza natural de España y el hecho de ser el país europeo con más espacios naturales protegidos contribuyan a generar riqueza y empleo.

Más información en: www.infonatur.es

Fuente: El Nacional

Te podría interesar

Vuelos a República Dominicana, México y Turquía se activarán en diciembre en Venezuela

Se reactivarán los destinos internacionales para finales de este año. Nicolás Maduro indicó que los vuelos con destino a México, República Dominicana y Turquía se activarán a finales de diciembre