miércoles , julio 15 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Venezolanos Destacados / Gastroetc: Sabor venezolano en Dinamarca

Gastroetc: Sabor venezolano en Dinamarca

Karlos Ponte 1

Da gusto saber que en Copenhague hay quienes prueban sabores que recuerdan a Venezuela, gracias a un joven cocinero merideño que, a sus 30 años, decidió abrir allí el restaurante Taller con prometedor recibimiento. Allí, Karlos Ponte da a probar su personal versión de la fosforera o del corbullón con ingredientes nórdicos, servidos en un vajilla hecha para él en su Mérida natal.

Lo hace en el lugar que estrenó en marzo de este año, donde pone en práctica las técnicas de vanguardia que aprendió en restaurantes encumbrados del planeta y el sabor venezolano que investigó de cerca para la serie televisiva DesCubiertos, que hizo junto a su padre. En poco tiempo, saborea buenos resultados. «Taller ya está en la liga de los restaurantes gourmet de Copenhague. Dos de nuestros platos fueron propuestos entre los mejores de Dinamarca este año», cuenta con orgullo.

Ponte se formó en lugares como El Bulli Hotel y trabajó un año en Noma, el restaurante danés que ahora está de tercero en la lista de The World´s 50 Best. Desde hace cinco años cocinaba el empeño de abrir su local propio. Junto a Luis Moreno, su colega también merideño y un socio danés que fuese jefe de sala en Noma, consiguió un local y ahora propone estos sabores con mirada de vanguardia que recuerdan a estas tierras junto con un equipo de distintos lugares del planeta.

En su propuesta aprovecha ingredientes nórdicos y otros que traslada desde Latinoamérica. Su menú de degustación incluye pasapalos (a los que llama por ese nombre) como buñuelos de raíz de célery con mojo margariteño. Luego propone unas pequeñas arepas, como la pelúa con crujiente pata e’ grillo. Puede seguir con el corbullón donde procura el sabor que conoce pero aprovecha huevas del bacalao, algas y hongos escandinavos. También la fosforera: «Ha sido un éxito», cuenta. Su versión es una salsa con mejillones daneses y conchas de langostas nórdicas.

Fuente: El Nacional
ROSANNA DI TURI
WWW.GASTRONOMIAENVENEZUELA.COM.VE
RDITURI@EL-NACIONAL.COM
@ROSANNADITURI

Te podría interesar

Alberto Barrera Tyszka: «Las palabras son también una forma de hechizo»

Foto: Notimex Por Karen Lentini Gómez Decía la poeta Wislawa Szyrmbozka, la primera frase es …