viernes , abril 20 2018
Home / Deportes / Empresario venezolano irrumpe en España con un fondo de Inversiones vinculado con el Malaga
ArepaMaker

Empresario venezolano irrumpe en España con un fondo de Inversiones vinculado con el Malaga

edmundo kabchi 1

El director general del Málaga también ha reconocido que el caso de los fondos de inversión que adquirieron meses atrás parte de los derechos de los Samus no es un asunto exclusivo de los dos extremos malagueños. Vicente Casado afirmó durante su comparecencia que “hay cuatro jugadores en el Málaga, no más, que parte de sus derechos pertenecen a fondos de inversión. Hay plantillas en España que tienen muchos más. Pensamos que no debemos tener más de seis futbolistas con fondos, y nunca todos con el mismo fondo”. Uno de ellos es Ricardo Horta.

Casado no quiso desvelar el nombre de los otros tres futbolistas cuyos derechos no son propiedad exclusiva del Málaga. Pero insistió en que “los fondos de inversión vienen por una necesidad de tener dinero, de financiación. Y esa necesidad viene de la época donde se cometieron unos errores tremendos. El problema del Málaga son los errores cometidos en el pasado, en los que no hemos participado y que los estamos pagando hoy. El Levante, por ejemplo, tiene 17,5 millones de deuda y se los ha financiado Cajamar hasta 2034. Si buscamos soluciones de financiación es porque no las tenemos. Los fondos de inversión no son el problema, son la solución a los problemas”.

El dirigente blanquiazul desveló el nombre del dueño del fondo de inversión venezolano que adquirió en su día el 55 por ciento del pase de Samu Castillejo: Edmundo Kabchi. Este inversor, que ha visitado La Rosaleda recientemente en varias ocasiones, “tiene fondos de inversión, bancos, hoteles… No es un gran fondo como Doyen o los relacionados con Jorge Mendes, pero es una persona muy cercana y que nos ha ayudado muchísimo.

Es una persona que no tiene nada que ver con la propiedad del club”, explicó Casado. Kabchi, además, es presidente del Deportivo Tachira venezolano.

¿Quién es Edmundo Kabchi?

Fue el nombre propio mencionado por Vicente Casado durante la rueda de prensa que se efectuó ayer en La Rosaleda. Edmundo Kabchi, es un empresario libanés nacionalizado venezolano responsable del fondo de inversión que lleva unos meses “ayudando al Málaga cf.”, según palabras del rector blanquiazul. Consultamos a los medios del país sudamericano para conocer más sobre el capitalista.

Edmundo Kabchi, viene de una familia de banqueros, dueños del Banco Caroní. Además de director de Ferrehierro Puerto Ordaz y CEO de la empresa inversionista Ven-Investments Holdings. Quienes lo conocen bien lo consideran un tipo astuto para los negocios, un encantador de serpientes.

Su irrupción en el fútbol surge en 2007, después de la Copa América celebrada en el país, es el primero de la oleada de empresarios árabes que llegó al torneo venezolano.
Es un hombre de fútbol, dirigente del Deportivo Táchira actual campeón de fútbol de Venezuela. Agente de jugadores, encargado de que el mediocampista vinotinto Tomás Rincón fichara por el conjunto alemán del Hamburgo.
Opositor activo de Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol hoy preso acusado de presunta corrupción por las elecciones de las sedes de las Copa del Mundo 2018 y 2022.

Fuente: http://malaga.eldesmarque.com/

Te podría interesar

Tres venezolanos, jugadores de rugby, pidieron refugio en Paraguay

El dirigente se excusó de revelar los nombres de los atletas, pero precisó que los …