miércoles , agosto 12 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Inmigración / El Instituto Cervantes lanza la web sobre el examen de nacionalidad española

El Instituto Cervantes lanza la web sobre el examen de nacionalidad española

El Instituto Cervantes ha creado una página web con toda la información referente al examen de nacionalidad que deberá realizarse para ser español

Instituto Cervantes examen de nacionalidad española

El Instituto Cervantes ya ha creado la página web con toda la información referente al examen de nacionalidad que deberán realizar todos aquellos ciudadanos extranjeros residentes en España (y no residentes, en el caso de judíos sefardíes) que quieran solicitar la nacionalidad española.

Y es que a partir del día 1 de octubre de 2015 entra en vigor la Ley para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. Entre otros requisitos, la exige la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, y que también serán aplicables en los nuevos procesos de solicitud de nacionalidad española por residencia:

  • La prueba que acredita un dominio del español: Diploma de español DELE nivel A2 o superior.
  • La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

Los menores de edad y las personas con capacidad modificada judicialmente están exentos de realizar las dos pruebas.

Los nacionales de países o territorios en los que el español es idioma oficial estarán exentos de la prueba de dominio del español DELE.

A través de dicha página web podremos consultar los requisitos, el procedimiento de inscripción e información adicional sobre las pruebas para acreditar el dominio de la lengua española, así como el procedimiento de inscripción y la información sobre la prueba CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España).

Además, podremos encontrar también información sobre los contenidos de la prueba CCSE, el modo de realización de la misma, el sistema de calificación y certificación de la prueba, así como la revisión de las calificaciones, la reclamación y las formas de preparación de la prueba CCSE.

 

Fuente: http://www.parainmigrantes.info

Te podría interesar

Las remesas de España a Venezuela fueron de casi 400 millones de euros en 2019

. . Los alrededor de 300.000 venezolanos que viven en España enviaron el año pasado …