lunes , noviembre 18 2019
Manuel Angel
Home / Curiosidades / Venezolanos y Colombianos entre quienes mas visitan el Bernabeu

Venezolanos y Colombianos entre quienes mas visitan el Bernabeu

Santiago-Bernabeu-Real-Madrid

El campo atrae al 9,7 % de los turistas que visitan España cada año. De los 920.000 visitantes, casi el 55% son extranjeros

El Santiago Bernabéu no es el estadio más grande del mundo, es superado, por ejemplo, por el Camp Nou de Barcelona, su eterno rival. Sin embargo, el Nuevo Chamartín de Madrid es uno de los más históricos del fútbol. Por eso todos quieren conocer la cancha, sentarse en el banquillo ganador, tomarse una foto con las “orejonas”, ver por un instante a CR7 a través de un vidrio, todos quieren decir “yo estuve en el Bernabéu”. Las cifras demuestran que, más allá de la casa de la afición blanca, ostenta un lugar de honor entre las atracciones turísticas de la capital.

Según el informe anual de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2014 España ocupó el tercer puesto en el ranking de los países más visitados del mundo, y el segundo en ingresos económicos por turismo (primero en el continente europeo). 9.4 millones de turistas visitaron la capital el año pasado, y de ellos, el museo del Bernabéu atrajo alrededor del 9.7%.

El Informe Económico del 2013-2014 del Real Madrid, cifra la cantidad que el club genera anualmente en 550 millones de euros. Más de 113 años de historia han creado una identidad, un emblema que decidió levantarse en 1947 sobre la Avenida de Concha Espina 1. Don Santiago Bernabéu, además de futbolista y entrenador, fue “el padre de la mejor historia del Madrid”. Su nombre es un estadio, el estadio un museo y el museo un símbolo de la ciudad.

El Bernabéu suele estar presente en las listas de tours por Madrid y Europa. Además de ser un centro deportivo de gran envergadura, forma parte del patrimonio arquitectónico e histórico de la capital española. Tal es su importancia que el pasado 23 de enero, Florentino Pérez e Ignacio González, presidentes del club blanco y de la Comunidad de Madrid, presentaron en el palco de honor del Bernabéu una campaña de promoción turística internacional de la Comunidad madrileña que busca consolidar al club merengue como el “embajador turístico” de Madrid y España.

Según los datos facilitados por el Real Madrid, de los 920.000 visitantes al Tour del Bernabéu, en 2014, casi el 55% son extranjeros. 70% europeos y 30% del resto del mundo. En total suman 100 países. Entre los europeos lideran la lista escolares franceses, turistas ingleses, italianos, franceses no escolares, alemanes y portugueses. El segundo grupo lo encabezan los mexicanos, seguidos de los estadounidenses, venezolanos, brasileños, argentinos, japoneses y colombianos.

El estadio asciende en las listas de los lugares más visitados de la capital española, podría, en algunos años, tener más visitantes que el Museo El Prado o que el Museo de arte contemporáneo Reina Sofía. En los hoteles de Gran Vía, por ejemplo, algunos turistas prefieren saber cómo llegar al Bernabéu antes que a El Prado, una institución con casi 200 años de historia. La remodelación busca posicionar al Bernabéu como “el mejor del mundo”, capaz de albergar un flujo importante de turistas y consumidores.

El tour por el museo cuesta 19 € o 13 € si eres socio. «¿De dónde sois?», pregunta Juancho, un comercial del culb, acercándose con un folleto de la Tienda Bernabéu. «De Colombia», responden los visitantes. Con su carisma de vendedor, Juancho los quiere en las filas merengues : «¡Ah! me encantan los colombianos, son los cuartos que más se hacen socios del Real Madrid. Estados Unidos, Venezuela, Mèxico, Colombia y España conforman el top 5 de países que albergan a quienes se hacen el Carné Madridista». Cerca de 107.564 mil socios se esparcen por el mundo.

Aparte de la estrategia comercial, en Madrid es común escuchar a los hinchas decir: “El Bernabéu es para España El estadio”. Muchos ciudadanos encuentran identidad en esa estructura de concreto y hormigón abierta desde hace 67 años. Como dice Eduardo Galeano “no hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie”.

Fuente:http://ccaa.elpais.com/

Te podría interesar

El emotivo reencuentro entre un venezolano y sus dos hijos en España

Los datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados afirman que 4,5 …