lunes , noviembre 30 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Cencoex / Nueva caída del Bolívar dispara el paralelo a niveles históricos

Nueva caída del Bolívar dispara el paralelo a niveles históricos

Dolar a 375

El bolívar venezolano continua su abrupta caída y este jueves se ubico a 7 pesos para la compra y 7,40 para la venta según ultimas cotizaciones de casas de cambio en la ciudad de Cucuta. Un sondeo telefónico en horas de la tarde permitió corroborar la información. La sequía de Dolares en Simadi, la falta de subastas en Sicad 2, la alta demanda para reponer inventarios y hacer los pedidos para estas navidades serian factores responsables de la caída del bolívar y repunte del paralelo.

El presidente Nicolas Maduro estaría preparando nuevas medidas en su ofensiva contra lo que el llama una “guerra económica” y que serian implementadas en el segundo semestre del 2015. El economista Tomás Socías señala que el Gobierno nacional “está estudiando un nuevo esquema cambiario, que no sabemos cómo será, pero que ojalá –ya que no hay un cambio único- se hable de dos tipos de cambios que puedan suministrar, uno el Simadi y otro cercano a Bs. 20”, a fin de ir eliminando la tasa preferencial de 6,30 para alimentos y salud.

Fuente: DOlartoday

Te podría interesar

Salario mínimo en Venezuela: lo que se sabe y no se ha oficializado

Aunque hasta ahora no es oficial, trabajadores de la administración pública ya comenzaron a cobrar el nuevo salario mensual de 1.200.000