South-Cargo2
Inicio Política CNE conoció decisión de la AN sobre Parlatino

CNE conoció decisión de la AN sobre Parlatino

Tibisay-Lucena-presidenta-del-Consejo-Nacional-Electoral-CNE-Venezuela-2-800x533

CNE conoció decisión de la AN sobre Parlatino

En la sesión de este jueves también se aprobó adoptar medidas positivas para garantizar equidad de género en postulaciones parlamentarias

En su sesión de este jueves 7 de mayo, el Consejo Nacional Electoral conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano.
Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En esta sesión, las rectoras y el rector electorales también aprobaron dictar medidas positivas que aseguren la participación equitativa de las mujeres en la postulación de candidaturas de las organizaciones con fines políticos que participen en las elecciones parlamentarias de este año.
La decisión fue tomada luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentara al cuerpo colegiado un documento del Frente Nacional de Mujeres, en el que hacen vida dirigentas de organizaciones sociales y políticas de oposición, mediante el cual solicita se apruebe una resolución que establezca la paridad de género como criterio de participación, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008.

Fuente: http://www.cne.gob.ve/

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

El rap venezolano se hace presente en la “Ciudad Moderna” de Loreana

La venezolana que ha venido ganando popularidad en la industria de la música nacional, quiere hacer del 2021 un año muy importante para su carrera como solista

Portal español revela que Madrid pagó con dinero público la estancia de Guaidó en 2020

El Gobierno regional costeó el alojamiento y la manutención del líder opositor

Migrantes venezolanos que brillan en el exterior

también hay historias inspiradoras de venezolanos rompiéndola en el exterior. Al comenzar este 2021

Ana María Simón tras la nevada en Madrid:“Dejen a la gente ser feliz”

Dejemos ser feliz a la gente con lo que puede y con lo que tiene que a veces es poco pero quieren ser felices.