South-Cargo2
Inicio Cencoex Venezolanos temen quedar varados por reprogramacion de vuelos de Alitalia

Venezolanos temen quedar varados por reprogramacion de vuelos de Alitalia

Alitalia 3

La compañía italiana informó que no volará el próximo 6 de abril de Roma a Caracas y, a cambio, ofreció a los pasajeros devolver el dinero en bolívares

Venezolanos con vuelos previstos para los próximos días temen quedar varados en el exterior como consecuencia de la reprogramación de itinerarios por parte de Alitalia.

Una pasajera que se encuentra en Madrid y cuyo retorno está previsto para el próximo lunes 6 de abril, denunció que la compañía italiana les informó que no volará ese día y, a cambio, ofreció devolver el dinero en bolívares, alegando que el Gobierno venezolano no les ha pagado.

La situación para los pasajeros se complica, pues deben costear un ticket en euros con lo que ello significa ante el costo de los pasajes y la limitada asignación de divisas. Además, les preocupa el hospedaje, especialmente a aquellos que se han alojado en hoteles por un periodo determinado.

Aunque en Venezuela representantes de la aerolínea no se han pronunciado al respecto, Alitalia decidió operar un solo vuelo, de tres que tiene hoy, entre mayo y octubre de este año, de acuerdo con el sitio especializado Airlineroute.net.

En principio, trascendió que la empresa se retiraría del mercado a partir del 1 de abril, dada las dificultades para repatriar unos 170 millones de dólares por pasajes vendidos al tipo de cambio oficial. A mediados de marzo, el sitio Italiavola.com reseñó declaraciones del director ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, según las cuales, a cambio, la empresa exploraba otros mercados como el de Colombia.

Pero al día de hoy no hay un pronunciamiento oficial de Alitalia en Venezuela. A través del call center los operadores solo informan que las ventas en la ruta Caracas-Roma-Caracas están cerradas.

Las aerolíneas internacionales establecidas en Venezuela han reducido a casi la mitad su oferta de vuelos y asientos desde finales de 2013, dada la demora en la liquidación de divisas por parte del Gobierno.

El compromiso pendiente asciende a unos 3.500 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

Fuente://www.ultimasnoticias.com.ve

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Instan a los jóvenes desarrollar proyectos para fortalecer lo Hecho en Venezuela

La ministra de esa cartera, Eneida Laya, llamó a los jóvenes del país a que realicen y desarrollen todos sus proyectos tecnológicos para fortalecer lo Hecho en Venezuela.

Lele Pons es acusada en las redes de maltrato animal

La cantante e influencer venezolana está en medio de una fuerte polémica sobre derechos animales, luego de publicar algunas historias en su cuenta de Instagram

Falleció el escultor Harry Abend a los 83 años de edad

El escultor y orfebre polaco venezolano Harry Abend falleció este lunes 18 de enero. Su obra, en la que usa bronce, madera, cemento y otros, se expuso en Caracas, Valencia, Brasil, Londres y Nueva York.

La diáspora venezolana

Casi la mitad de los exiliados se quedaron en Colombia, pero ya viven 400.000 en España. Jesús, vecino de Cartagena, cree que no podrá...