sábado , febrero 22 2020
Home / Empresas / Ron venezolano conquista el mundo

Ron venezolano conquista el mundo

hacienda-santa-teresa
Ron venezolano conquista el mundo

Aunque la caída de los precios del petróleo y escasez de divisas han afectado la economía de ese país, algunos productores de ron han logrado aumentar la producción para satisfacer las crecientes ventas dentro y fuera del país.

«Está compitiendo de igual a igual con los rones de Dominicana, de Guatemala,» dijo Néstor Ortega, ingeniero químico y maestro ronero de la hacienda Ron Santa Teresa.

Los fabricantes esperan lograr convencer los venezolanos que el ron nacional no solo puede ser un sustituto temporal del whisky en tiempos difíciles y buscan mantener su permanencia en el mercado.

Pero eso será un gran desafío. Desde la década de 1970 el país está entre los países mayores consumidores de whisky del mundo.

Los fabricantes de licores venezolanos se alegran por este auge repentino de las ventas de sus bebidas en momentos que el país está viviendo una crisis económica y una severa inflación.

Pero al otro lado del mundo, en Inglaterra el ron venezolano ha tenido buenos resultados y ganado adeptos.

«Todo el mundo cree que mi mejores consumidores de ron aquí venezolanos o la comunidad latina. Mi mejores consumidores aquí son de hecho británicos,» dijo Carlos Blanco, director de Blanco & Gomez Wine.

Fuente: http://www.2001.com.ve/

Te podría interesar

Slavko Zupcic: «…Pensaba que salir del nido ayudaba a escribir… no es así, mucho menos cuando se sale roto y fracturado, imposibilitado de volver»

Foto: El Universal Por Karen Lentini Gómez Slavko Zupcic (Valencia, Venezuela) medritor, psiquiatra y escritor …