miércoles , agosto 5 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Emprendedores / Portal ichamo.com comercializará catálogo de Sony Music en bolívares

Portal ichamo.com comercializará catálogo de Sony Music en bolívares

portal I chamo 2

Portal ichamo.com comercializará catálogo de Sony Music en bolívares

Canciones de Ricky Martin, Chayanne, Thalía, Beyoncé, Lenny Kravitz, Romeo Santos o Ricardo Montaner están disponibles para su descarga legal

El portal digital venezolano ichamo.com incorpora a los artistas de la multinacional del disco Sony Music a su oferta de música digital legal distribuida en formato mp3.

Es así como producciones recientes de cantantes como Ricky Martin, Chayanne, Thalía, Beyoncé, Lenny Kravitz, Romeo Santos y Ricardo Montaner, están disponibles para su descarga legal a través de este portal y el usuario tiene la posibilidad de cancelar el monto de facturación en bolívares, a diferencia de otros portales que exigen facturación en dólares.

«Con esta negociación con Sony Music, ichamo.com marca pauta en Venezuela al ser la primera tienda digital en ofrecer catálogo y nuevos lanzamientos de los artistas más importantes del mercado mundial, aunque nuestra prioridad siempre será impulsar al talento nacional», explica Luis Mori, Director Comercial de la tienda digital, que ofrece las más recientes grabaciones de artistas locales como Desorden Público, C4 Trío, Rafael Pollo Brito, Servando y Florentino, Movida Acústica Urbana, Guaco, así como un amplio catálogo de más de 600 cantantes y agrupaciones nacionales de distintos géneros musicales.

El usuario sólo debe cancelar un monto que varía entre Bs. 25 y Bs. 30, para adquirir cada canción que seleccione del portal en formato mp3. El músico percibe regalías de cada venta y tiene la posibilidad de constatar estadísticamente el número de descargas de sus temas.

«Hay estados en el país que no tienen tiendas de discos compactos y mientras puedas ofrecer ahora las grabaciones más recientes de artistas de talla internacional, podremos de alguna manera combatir el mercado ilegal que irrespeta las garantías autorales y artísticas de compositores e intérpretes. Hay un grueso de la población que valida el mercado legal de la música y esa es nuestra apuesta», agrega Mori.

Finalmente, destacó el ejecutivo, que en países como Colombia o España, los volúmenes de ventas en formato digital son superiores a los de ventas en formato físico o CD y que este es un primer gran paso para impulsar el mercado discográfico en Venezuela.

Los artistas o representantes interesados en ofrecer algún registro musical para ser comercializado a través de Ichamo.com, pueden escribir a la dirección electrónica info@ichamo.com.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Te podría interesar

Rafael Cadenas figura entre los posibles candidatos al Nobel de Literatura

elmundo.es El barquisimetano de 90 años de edad, el poeta vivo más importante del país, …