martes , julio 14 2020
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Las arepas no son sólo de maíz

Las arepas no son sólo de maíz

Arepa de Platano 1

Las arepas no son sólo de maíz

El plátano, con su sabor dulce, o la yuca, que ayuda a reducir los triglicéridos, pueden ser los ingredientes base de las tradicionales tortillas venezolanas

AREPA ANDINA
Arepas-de-Trigo-Andinas1

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, 1 huevo, 1/2 Kg de harina de trigo, 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de azúcar, leche líquida tibia, 1 cucharadita de polvo de hornear y sal.

Preparación: Verter en un envase la harina y el polvo de hornear. Hacer un pequeño agujero en el centro, para crear una especie de volcán, y agregar la leche en polvo, el azúcar, la mantequilla, el huevo y la sal. Mezclar hasta que la textura sea homogénea. Agregar un poco de leche líquida y amasar hasta lograr una masa que esté suave y no demasiado húmeda. Dejar de reposar durante una hora.

Dar forma de rollo, cortar y aplastar cada una de las porciones. Pinchar las arepas con un tenedor, para que la masa no se infle durante la cocción, y asar por ambos lados sobre la plancha hasta que se hayan dorado.

A BASE DE YUCA

 

Ingredientes: 2 yemas de huevo, 50 gr de mantequilla, 2 yucas sancochadas, 100 gr de queso rallado, 1 vaso de leche, 1 pizca de semillas de anís, aceite y sal.

Preparación: Cocer las yucas y machacarlas hasta lograr la consistencia de puré. Añadir la leche, las yemas de huevo, la mantequilla y el queso rallado y mezclar. Amasar junto con la sal y el anís hasta que la preparación sea homogénea. Con las manos, hacer pequeñas bolas con la mezcla y aplastarlas hasta lograr la forma de las arepas. En un sartén, verter aceite y cocer cada unidad hasta que haya dorado por los dos lados.

DE PLÁTANO

Ingredientes: 4 plátanos verdes, sal y agua.

Preparación: Cortar los plátanos en rodajas delgadas. Hornear las rebanadas a 160° C durante alrededor de 30 minutos, voltear y repetir hasta que se hayan deshidratado ambos lados. Una vez que se deshidrate el plátano, procesarlo en la licuadora. En un bol, agregarle agua y sal a la harina y amasar. Dar forma a la masa y cocinar a la plancha o fritas.

AVENA Y LINAZA

Ingredientes: 1 cucharada de Linaza molida, 1/3 taza de avena en hojuelas, 1 clara de huevo, sal.

Preparación: En un recipiente, mezclar la linaza junto con la avena y una pizca de sal. Añadir la clara de huevo y un chorrito de agua. Amasar hasta que toda la mezcla esté hidratada.

Dejar reposar por 5 minutos. Hacer pequeñas bolas con la preparación y luego aplanarlas para lograr la forma deseada. Freír en un sartén con poco aceite o asar a la plancha.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/

Te podría interesar

Rituales para recibir el 2020

Los rituales para fin de año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras …