martes , agosto 11 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Inmigración / El Consulado General en Caracas sólo podrá emitir ciertos documentos el 9 y 10 de abril

El Consulado General en Caracas sólo podrá emitir ciertos documentos el 9 y 10 de abril

Embajada de España en Caracas

El Consulado General de España en Caracas ha recibido una circular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) en el que aclara que el sistema informático del Consulado no estará operativo desde el jueves 9 de abril hasta el viernes 10 de abril. Por ello, durante esos dos días, aunque la Oficina Consular de Carrera permanecerá abierta, no será posible solicitar o retirar libretas de pasaportes, solicitud de autorización de pasaportes a menores, expedir certificados de residencia, alta o baja consular, fe de vida, solicitud de visado, solicitud de NIE, NIF o Certificado de No Residente, solicitud de compulsas o presentados, o gestionar cualquier otro documento que requiera operar o consultar las bases de datos informáticos del Ministerio.
No obstante, el Consulado General en Caracas permanecerá abierto esos días en sus horarios habituales (8:00 a 12:30 horas), informó Paulino González Fernández-Corugedo, cónsul general de España en Caracas, a través de un comunicado.
Respecto a la gestión de pasaportes, dado que el funcionamiento del sistema es imprescindible para la obtención y remisión a Madrid de los datos biométricos (huella y firma), durante esos dos días no se podrá hacer gestión ninguna. El resto de los servicios del Consulado (Notaría, solicitud y retiro de trámites de Registro Civil, información elecciones y verificación del Censo Electoral, solicitud de información, solicitud de firma y retiro de cartas de invitación, retiro de visados, retiro de NIE, NIF o Certificados de no residente, retiro de Compulsas y de Presentados) funcionará normalmente, salvo que se requiera realizar alguna comprobación a través del sistema informático central.
Asimismo, señalan desde el Consulado, que a partir del lunes 13 de abril, comenzará a funcionar con plena normalidad. La razón por la cual se tendrá que restringir este tipo de servicios es que el Ministerio realizará en esas fechas tareas de renovación y actualización de las bases de datos con las que operan habitualmente.
Por todo ello, el Consulado General de España en Caracas agradece la comprensión de los afectados por la suspensión de ciertos servicios, así como pide disculpas por las molestias y perjuicios que pudieran ocasionarse.
Asimismo ‘Magazine Español’ pudo conocer, que los consulados y viceconsulados honorarios acreditados en los diferentes estados de Venezuela funcionarán con plena normalidad en sus horarios habituales.
Comparte:

Fuente: Cronicas de Galicia

Te podría interesar

Las remesas de España a Venezuela fueron de casi 400 millones de euros en 2019

. . Los alrededor de 300.000 venezolanos que viven en España enviaron el año pasado …