lunes , mayo 25 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Empresas / Venezuela negocia con Iberia para que pueda sacar los 200 millones retenidos

Venezuela negocia con Iberia para que pueda sacar los 200 millones retenidos

IBERIA (1)

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, ha asegurado este miércoles que “hay negociaciones” entre el Gobierno de Nicolás Maduro e Iberia para que la aerolínea española pueda repatriar los 200 millones de euros fruto de sus operaciones en el país y que tiene retenidos al otro lado del charco.

Caja atrapada de Iberia en Venezuela“Nadie está pensando en irse de Venezuela. Es una gran oportunidad para las líneas aéreas y para abrir nuevas rutas”, ha añadido Isea durante una rueda de prensa en la que ha denunciado las sanciones impuestas a su país por Estados Unidos.

La semana pasada Luis Gallego, presidente de Iberia, reconocía en Los Desayunos de TVE que en Venezuela “estamos vendiendo pero no estamos cobrando”. El máximo responsable de la compañía decía que la caja atrapada en Venezuela es de 200 millones de euros, que corresponden a los pasajes vendidos durante 2013 y seis meses de 2014. Con todo, decía, Iberia seguirá volando a Caracas, aunque “ajustando la oferta a la demanda que estamos recibiendo de allí”.

Iberia cubre la ruta a Venezuela con aviones alquilados para evitar así, según revelaba El Mundo, los efectos de posible un embargo del Gobierno de Nicolás Maduro. El citado diario apuntaba que en un documento interno del Gobierno se afirma: “Debido a un procedimiento legal abierto en Venezuela contra Iberia, existe el riesgo de embargo de aeronaves propiedad de Iberia. No se programa el vuelo a Venezuela o el sobrevuelo de este país con aviones propiedad de Iberia”.

Fuente: http://www.preferente.com/

Te podría interesar

Los repartidores venezolanos pedalean contra corriente

Foto: Ángela Bonadies Por Nathalia Manzo Por las calles vacías de Madrid, los riders trabajan …