martes , agosto 4 2020
Anis Cartujo
Home / Inmigración / Lo que debes saber sobre el Pasaporte en Venezuela

Lo que debes saber sobre el Pasaporte en Venezuela

pasaportes recibidos a Enero 2015 Consulado de Venezuela en Madrid

El pasaporte, es un documento personal, legal e intransferible que te identifica como venezolano en el extranjero. Es el principal requisito exigido al momento de realizar trámites para viajar fuera del territorio nacional. Por Joselina Rodríguez/ Clase Turística

¿Quiénes pueden obtenerlo?

Todos los venezolanos, tanto niños, niñas, adolescentes, adultos y ciudadanos de la tercera edad. En cuanto a los menores de edad que viajen con uno de sus padres o sin ellos, deben presentar el pasaporte, la partida de nacimiento y un permiso de viaje emitido a través de un Consejo de Protección, una Notaría Pública o en su defecto un Tribunal, de acuerdo a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Si es menor de edad:

  • Acta de Nacimiento Original y Fotocopia en caso de ser menor de 09 años, los mayores de 09 años solo deben consignar la fotocopia del Acta de Nacimiento. La misma debe estar inserta en el Registro Civil y debe estar certificada.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad (si es mayor de 09 años).
  • Fotocopia de la cédula de identidad del Padre y la Madre. Si los padres son naturalizados, copia de la Gaceta. Si los padres son extranjeros, copia del pasaporte y la visa (Actualizados). La presencia de ambos padres es importante. En caso de faltar alguno, debe consignar alguno de los siguientes recaudos: autorización notariada firmada por el padre faltante o Sentencia emitida por el Tribunal de la LOPNA.

Si es mayor de edad:

  • Cédula de Identidad laminada y fotocopia.
  • Comprobante de pago del tributo correspondiente al trámite.

Fuente: http://www.lapatilla.com/

Te podría interesar

Las remesas de España a Venezuela fueron de casi 400 millones de euros en 2019

. . Los alrededor de 300.000 venezolanos que viven en España enviaron el año pasado …