jueves , diciembre 12 2019
ArmaTuHallaca
Home / Curiosidades / La arepa dejó su sabor en la ITB Berlín 2015

La arepa dejó su sabor en la ITB Berlín 2015

arepa pabellon 2

Una de las banderas que identifica la cultura venezolana es la exquisita arepa que, rellena como la famosa Peluda o la Reina Pepiada, sedujo el paladar de los asistentes a la 49° edición de la ITB Berlín 2015.

Durante cinco días, los alemanes y público presente, disfrutaron de este particular plato, que en la actualidad sigue siendo punto de lanza para el turismo gastronómico venezolano.
Así lo destacó el chef venezolano Nelson Méndez, mejor conocido como el Chamán de la cocina quien, desde el stand criollo, se encargó de preparar sabrosos bocados.
«La arepa se vende sola, es el plato que cualquier turista o persona que visite Venezuela se la va a conseguir, la va a encontrar en Caracas o en cualquier arepera del país”. Asimismo, Méndez resaltó la gratitud sentida al ver que los visitantes a la ITB, se acercaran para pedir por su nombre, una arepa.
Otros platos emblemáticos llevados a tierras europeas, que conmocionaron a los asistentes, fueron: el sabroso tequeño, el pabellón y el asado negro, los cuales preparados por las manos del chef Jaime Llanos, rompieron los paradigmas enamorando a familias completas. «Este nuevo registro en los paladares y las mentes, va a representar a Venezuela por el exquisito sabor y la experiencia”, aseguró.

Fuente: El Impulso

Te podría interesar

Las luces navideñas de Madrid se encenderán el 22 de noviembre

¡Y habrá muchas más calles iluminadas que el año pasado! La Navidad se instala en …