jueves , octubre 29 2020
TostyArepa
Home / Economía / Iberia y Air Europa rehuyen operar en bolívares venezolanos

Iberia y Air Europa rehuyen operar en bolívares venezolanos

Iberia 33 Iberia y Air Europa han dejado de vender billetes en bolívares para hacerlo en dólares o euros. Las constantes devaluaciones del Gobierno de Nicolás Maduro, sumado a la prohibición de cambiar bolívares por otra moneda, han provocado que rehuyan la divisa venezolana.
La difícil situación en Venezuela tampoco ayuda a que se mantenga el número de viajeros, de ahí que en los últimos meses haya disminuido de manera considerable. De hecho, de los siete vuelos semanales que mantenía Iberia entre España y Venezuela se han reducido a tres. En cuanto a Air Europa, ha pasado de seis a dos.

El propio presidente de Iberia, Luis Gallego, ha reconocido que “estamos vendiendo pero no estamos cobrando”, mientras el Gobierno de Maduro tiene retenidos 200 millones de euros fruto de sus operaciones en el país. La misma cantidad tiene apresada Air Europa.

La situación ha empeorado después de los últimos movimientos del Gobierno venezolano, que convocó de urgencia a representantes de empresas españolas, entre las que estaban Iberia, Air Europa y Meliá, para hacerles transmitir su malestar por los supuestos ataques del Ejecutivo de Mariano Rajoy contra Podemos y que podrían acabar con un posible embargo a las empresas españolas radicadas en Venezuela.

Fuente: http://www.preferente.com/

Te podría interesar

CENDAS: Canasta básica está en 8,44 dólares diarios cuando el salario mínimo es de 0,88 dólares mensuales en Venezuela

9.5 salarios mínimos cada día, 8,44 dólares diarios, mientras el salario mínimo es de 0,88 dólares mensuales