miércoles , octubre 28 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Política / EU impone nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

EU impone nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Obaama 3

Estados Unidos profundizó su disputa con Venezuela al bloquear los activos y propiedades que se encuentren en EU de siete funcionarios venezolanos, prohibiendo a empresarios norteamericanos hacer negocios con ellos e impidiéndoles la entrada al país.

ESTADOS UNIDOS profundizó su disputa con Venezuela al bloquear los activos y propiedades que se encuentren en Estados Unidos de siete funcionarios venezolanos, prohibiendo a empresarios norteamericanos hacer negocios con ellos e impidiéndoles la entrada al país.

Las nuevas sanciones, impuestas por una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama, son la segunda ronda de sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y corrupción después de las detenciones de políticos de la oposición y los abusos de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales.

Mientras tanto, a fines del mes pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha acusado a Estados Unidos de conspirar para derrocar a su gobierno, ordenó una fuerte reducción en el número de diplomáticos en la embajada estadounidense en Caracas.

Las personas incluidas en la nueva lista de Estados Unidos, la mayoría de ellos altos funcionarios de seguridad, no incluyen a Maduro o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, segunda figura más poderosa del país, que tiene fuertes lazos con militares y fuerzas de seguridad en Venezuela.

Maduro ha hecho que las sanciones de Estados Unidos, dirigidas a individuos específicos en su gobierno, se vean como una especie de castigo colectivo para todos los venezolanos. Con su popularidad cerca de su punto más bajo, cada vez menos venezolanos parecen estar dispuestos a creer sus intentos de culpar a Estados Unidos por los problemas del país.

“Obama declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional”, se leía en un titular de El Nacional, uno de los últimos periódicos de la oposición que quedan en el país.

Un alto funcionario del gobierno sugirió que la apertura de Obama a Cuba puede ayudar a persuadir a otros países de América Latina de que Venezuela merece aislamiento.

“Es lamentable que en un momento en que hemos abierto compromiso con todas las demás naciones de América, Venezuela ha optado por ir en la dirección opuesta”, dijo el funcionario, que habló a los periodistas en una condición de anonimato impuesto por la Casa Blanca.

“Como hemos dicho en repetidas ocasiones, estamos abiertos a una relación positiva y buena con el gobierno de Venezuela”, dijo un segundo funcionario.

“Sabemos que hay profundas divisiones entre la forma de ver las cosas y la forma en que el gobierno venezolano ve las cosas, pero siempre hemos creído que podíamos tener una relación constructiva en algunas áreas. Lamentablemente, eso no parece ser el deseo del gobierno de Venezuela en este momento”.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/

Te podría interesar

A la espera de la llegada de Leopoldo López en vivo…

Lllega a Madrid este domingo tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas