jueves , diciembre 12 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Venezolanos Destacados / Cinco chef venezolanos calificaron para proyecto Gout de France

Cinco chef venezolanos calificaron para proyecto Gout de France

helena-ibarra-tenedor-de-oro-2012

La Embajada de Francia en Venezuela extendió sus felicitaciones a los chefs seleccionados en el país y a sus respectivos restaurantes que los apoyan, quienes participarán en el ambicioso proyecto internacional “Goût de France/Good France”, ofreciendo una cena el 19 de marzo en homenaje a la gastronomía francesa.
Un comité internacional de chefs, presidido por Alain Ducasse seleccionó en los 5 continentes a más de 1000 cocineros/chefs que participarán en esta iniciativa sin precedentes.
En Venezuela, fueron cinco las propuestas que capturaron la atención de este prestigioso y selecto grupo de especialistas, cada una en su singularidad brindará a los afortunados y curiosos comensales de Caracas, Lechería y Maracaibo, la oportunidad de celebrar la gastronomía francesa en el país.
De las cinco propuestas, dos corresponden a los menús contemporáneos de los chefs venezolanos Nestor Cristobal Chacín Galjuf del restaurante Aprile y de Helena Ibarra del restaurante Palms, ambos ubicados en Caracas.
Dos son de alta gastronomía, inscritas por Elias Murciano de Le Gourmet en Caracas, y Algimiro Torres de Sabaló en Maracaibo, y por último una propuesta en la categoría Bistró, del Francés con extensa experiencia en Venezuela,Jacques Decrock del restaurante Ocean Tropic en Lechería.
Las categorías en las que clasificaron son las siguientes:
MENÚ CONTEMPORÁNEO

Néstor Chacín y Helena Ibarra

ALTA COCINA
Elías Murciano y Algimiro Torres
BISTRÓ
Jacques Decrock en bistró.
¿Te gustó esta nota?

Fuente:http://www.panorama.com.ve/

Te podría interesar

Una venezolana, la mujer más joven en certificarse como piloto en Latinoamérica

Ya entró en la historia de la región al cumplir la ruta, Venezuela-Panamá-Nicaragua. Saúl Noriega …