miércoles , febrero 26 2020
Home / Política / Botella pide la «repulsa unánime» a la detención del alcalde de Caracas

Botella pide la «repulsa unánime» a la detención del alcalde de Caracas

Botella Mitzy

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha instado hoy a todos los que defienden la libertad a conseguir que el mundo exprese una «repulsa unánime» a la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Botella se ha reunido esta tarde en la sede del Ayuntamiento de la capital de España con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, encarcelado tras ser acusado de participar en una conspiración para cometer un golpe de estado contra el Gobierno de Venezuela.

Tras la entrevista, ambas han comparecido para denunciar la situación en la que se encuentra Ledezma, al que, según su esposa, no se le está permitiendo tener un juicio justo.

La alcaldesa de Madrid y presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha recalcado que la ciudad tiene la «suerte» de ser capital de un país democrático y ha considerado importante que la mujer de Ledezma enseñe «al mundo» cómo en Venezuela se ha acabado el sistema de libertades.

«La libertad hay que cuidarla todos los días», ha recalcado Botella, que considera «importante» que todos aquellos que creen en la libertad sean capaces de que el mundo exprese una «repulsa unánime» con lo que está ocurriendo en Caracas a día de hoy.

La regidora ha destacado además que Venezuela es un país que, tras ser hace décadas un destino de emigración de los españoles, hoy está viviendo en condiciones de pobreza.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma ha agradecido la recepción de la alcaldesa de Madrid y ha denunciado el «exabrupto judicial» del que ha sido víctima el alcalde metropolitano de Caracas, que según ha puntualizado es la segunda autoridad civil de Venezuela.

Capriles de Ledezma ha denunciado que su marido fue «abruptamente sacado» de su oficina, permanece preso en una cárcel militar y no se le está permitiendo un juicio justo a pesar de que «absolutamente todas» las acusaciones contra él no se han podido demostrar.

Ha agradecido la solidaridad de Botella y sus «palabras de aliento» que, según ha indicado, le llenan de ánimo y esperanza y corroboran la «institucionalidad» de un cargo elegido libremente.

Botella se ha reunido con la esposa de Ledezma tras pedir públicamente la puesta en libertad del alcalde de Caracas en varias ocasiones, la última el pasado 26 de febrero en su intervención en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina celebrado en Madrid, ante el que denunció la «represión» ejercida por el «régimen» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Mitzi Capriles de Ledezma mantendrán mañana, además, encuentros con el expresidente del Gobierno José María Aznar, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) acusado de participar en un plan de golpe de Estado junto con otros opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 24 de febrero, Mitzy Capriles explicó en una entrevista con Efe que iba a emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, que está recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas.

Fuente:http://www.madridactual.es/

Te podría interesar

Un centenar de ciudades del mundo se unirán a las protestas contra Nicolás Maduro

Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el próximo …