viernes , julio 10 2020
Anis Cartujo
Home / Deportes / Pedalistas del Táchira becados para entrenarse en España

Pedalistas del Táchira becados para entrenarse en España

Edwin torres eslater bitrago

Los ciclistas tachirenses Edwin Torres y Eslater Buitriago, recientemente incorporados a las filas del equipo Fundación del Atleta Tachirense, será becados por la Fundación de Ciclismo Laciana, en España, para entrenar por un año completo en la élite del ciclismo internacional, a partir del mes de junio próximo.

Edwin Torres, de 17 años de edad y oriundo de Santa Ana, estado Táchira, fue campeón nacional en contrarreloj individual Sub-23, en 2014, además campeón de la Vuelta a la Juventud de ese mismo año, campeón en Yacambú y campeón nacional en persecución por equipo (pista); adicionalmente sorprendió a propios y extraños con su participación en el Tour Porvenir de Colombia, donde compitió de manera independiente.

Por su parte, Eslater Buitriago, también de 17 años de edad, nacido en Capacho, es un escalador nato que, a pesar de tener poca competencia en 2014 a causa de lesiones, logró meterse en el tercer lugar de los premios de montaña de la Vuelta de la Juventud del año pasado.

Ambos ciclistas, fichas del team Fundata, tienen como objetivo, con el equipo del IDT, competir y ser protagonistas en el Campeonato Nacional de Ruta y Pista 2015 y Vuelta de la Juventud de este mismo año.

De lograr estos pedalistas una destacada actuación en las competencias europeas, se abriría la posibilidad para que hagan una campaña con un equipo protour de Europa, para que así comiencen a abrir su transitar en la élite del mundo ciclístico.

Lo importante de este intercambio conseguido entre el Instituto del Deporte Tachirense y la Fundación de Ciclismo Laciana es que los jóvenes tachirenses podrán conocer cómo se maneja y entrena el ciclismo en Europa, y la preparación que allí se exige para el atleta de alto nivel.

Fundación Laciana

La Fundación de Ciclismo Laciana es una organización con sede en España, que se encarga de becar a talentos del ciclismo en categoría Sub-23, para que tengan, durante un año deportivo, un entrenamiento a nivel internacional, con opción a participar en competencias del circuito europeo.

Actualmente la Fundación mantiene a 22 ciclistas élites Sub-23 dentro de su nómina, contando con dos directores deportivos y dos auxiliares, en las categorías Júnior, Cadete, y en la Escuela tienen en total 31 ciclistas en formación.

El venezolano Víctor Hugo Garrido, reconocido atleta paralímpico, es uno de los scouts de la organización, que justamente hace seguimiento a los atletas criollos y con quien se estableció el puente para los corredores tachirenses. (MJS)

Fuente: http://lanaciondeportes.com/

Te podría interesar

Machís, estrella de La Liga

El delantero venezolano anotó su primer doblete en la Primera División española y le dio …