martes , octubre 27 2020
Pirulines
Home / Música / Música y gastronomía para acercar a España y Venezuela

Música y gastronomía para acercar a España y Venezuela

carlos-nunez-banner-2

Además de la presentación del músico Carlos Núñez, se efectuará un taller de periodismo gastronómico

El objetivo de las actividades que estamos realizando en el país es unir de nuevo a Venezuela y España a través de la música tradicional y de raíces. Para ello, hemos invitado a Carlos Núñez, uno de los más reputados intérpretes de la música celta, gallega y bretona quien estará respaldado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que cumple 85 años, además del Ensamble Gurrufio. Juntos ofrecerán un espectáculo que seguramente será del agrado del público”, dijo Moisés Morera, consejero de asuntos culturales de la embajada de España en Venezuela.

El espectáculo musical se desarrollará el 21 de febrero en la Sala Ríos Reina del teatro Teresa Carreño, a partir de las seis de la tarde, en una producción en la que han colaborado Air Europa, Telefónica Movistar, Banesco y el Gran Hotel Meliá Caracas.

Indicó Morera que el músico Carlos Núñez, quien además de la interpretación de gaitas y flautas, hizo los arreglos sinfónicos para la orquesta que dirigirá Alfredo Rugeles y que en el concierto participará el grupo de danzas Semente Nova, de la Hermandad Gallega de Venezuela.

Taller de periodismo gastronómico con cupo completo

Otro de los aportes que destacó el consejero de asuntos culturales de la embajada de España, Carlos Morera, fue la participación del periodismo gastronómico José Ramón Navarro Pareja, quien durante el día 26 dictará un taller sobre el tema.

“Esto ya lo consideramos un éxito porque ya cerramos la inscripción de 50 personas, el cupo que teníamos destinado para abordar el tema. También, es un reto para la cocina española el consolidar la gastronomía tradicional con las nuevas tendencias y fusiones que han surgido”, expresó Morera.

En este taller participará el crítico gastronómico venezolano Miro Popic, quien disertará sobre la vanguardia del periodismo gastronómico en Venezuela. “Nuestras expectativas sobre esta actividad es muy buena porque hemos recibido muy buena respuesta de mucha gente interesada”, dijo.

Fuente: http://analitica.com/

Te podría interesar

La fusión perfecta entre Bruno Romano y Thiago Muller

Merengue y samba son los ritmos que logró fusionar Bruno Romano para darle forma a …