viernes , diciembre 4 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Curiosidades / Mejor Desayuno Del Mundo Se Lo LLeva… ¡La Arepa Venezolana!

Mejor Desayuno Del Mundo Se Lo LLeva… ¡La Arepa Venezolana!

arepa2

La Arepa venezolana se llevó el primer puesto de los mejores desayunos en todo el mundo, en un ranking recientemente elaborado por el reconocido blog Thrillist, especializado en viajes, comidas y bebidas internacionales. Se ubicó por encima de platos como el desayuno americano e inglés, los deliciosos chilaquiles mexicanos o la rica Feta de Turquía, todos en la lista.
La noble arepa, un plato tipicamente venezolano. Sencilla de hacer, con un sabor muy neutro que acepta bondadosamente cualquier variedad de rellenos y sabores.

Asada en budare (placa de hierro caliente, Comal para los amigos mexicanos), frita en bastante aceite, dulces con anis y azucar; la arepa es sello de 100% venezuela.

Quienes hemos tenido la fortuna de comernos una arepa, diremos que las mejores las hace nuestra madre, en su defecto las abuelas, pero en Venezuela, de norte a sur, de este a oeste, todos tienen su «huequito» favorito o arepera (local que vende arepas en toda su gama) para sentarse a comer una buena arepa.

¿Mezclas? ¿Rellenos? No alcalzaria éste reportaje para hablar de ellos. Entre los más famosos en las areperas estan con sus nombres muy originales y conocidos»La pelua» (carne mechada con queso amarillo), «La catira» (la hermanita menor de la pelua, de pollo guisado desmechado con queso amarillo), La Reina Pepiada (pollo al vapor, desmenuzado con aguacate, mayonesa y cilantro), Dominó (queso blanco con caraotas (frijoles negros)), La Pabellón (El típico plato venezolano es llevado dentro de la arepa con tajadas de platano maduro frito, caraotas, carne mechada y queso blanco duro rallado), La Rompe Colchón (Algunos mariscos tienen, supuestamente, propiedades afrodisíacas. Por eso llevan este nombre diversas mezclas de frutos del mar, usualmente en vinagreta o en aceite, para rellenar las arepitas: con camarones, calamares, pulpo), La viudita (Arepa sin relleno que se usa como acompañante en las comidas. Ideal para una comer con una buena sopa o sancocho), La Gringa o Musiúa (adaptación venezolana de la hamburguesa estadounidense: en vez tener un pan de trigo con topping de ajonjolí, una arepa abierta contiene todos los ingredientes de la clásica hamburguesa), mi favorita La Tumbarrancho (arepa de origen zuliano se lleva el premio a la preparación más complicada de una arepa: Primero, se abre una arepa asada y se le coloca una rodaja de mortadela (embutido tipo bologna). Luego se cierra, se pasa por harina y huevo, y se fríe en aceite. Finalmente, la arepa rebosada se rellena con queso de mano, repollo picadito, tomate, kétchup y mayonesa), La Llanera (tiras de carne de res bien adobada, rodajas de tomate y de aguacate, y queso guayanés (tipico queso blanco de los llanos venezolanos); puros ingredientes del llano para una alquimia perfecta. Esta arepa es ideal para comer de madrugada y reponer fuerzas, después de una divertida salida nocturna… ¡Les dije que los rellenos son muchos!

En casa se suelen comer rellenas de jamón y queso, de perico (huevos revueltos (estrellados) con un guiso de tomate, cebolla y aji dulce), queso solo, atun, «diablitos» (jamón endiablado)» e infinidad de rellenos para todos los gustos y estomagos… Como la arepa favorita de un amigo a laque bautizo como «La Destino Surf» que se rellena con queso amarillo rallado y tocineta… Y con mucho orgullo dice «La favorita de mi cardiólogo» Pura vitamina Ch (CH de CoCHInito o CHanchito).

«La protagonista del desayuno, almuerzo o cena del venezolano es “coronada” por su versatilidad pues “su relleno puede ser de queso, mantequilla, distintos tipos de carnes, pollo, huevo, aguacate, chorizo, que garantizan que estarás satisfecho el resto del día hasta la cena…”, escribió Adam Lapetina, articulista del sitio.

No es la primera vez que reconocen internacionalmente a las ricas y versátiles arepas, ya el 23 de marzo de 2011 se llevó un señor premio del Record Guinnes por la confección de la arepa más grande del mundo, ¡un arepón! para la cual se utilizaron de 230 kilogramos de harina de maiz precocida, sal, aceite y 420 litros de agua para lograr una mezcla de 683 kilogramos y obtener como resultado 493,2 kilogramos de arepota perfectamente cocida y lista para comer luego de 50 minutos de cocción.

Si nunca has probado una arepa, te invitamos a degustar una. ¡El relleno lo dejamos a tu imaginación!

Fuente: http://www.noticiasontario.com/

Te podría interesar

¿Dónde puedo comprar ropa en España a bajos precios?

Tras la recesión y la crisis desatada por la pandemia, encontramos algunas tiendas en España donde podemos comprar ropa a buen precio