lunes , junio 1 2020
Anis Cartujo
Home / Empresas / Maduro podría expropiar a Iberia, Meliá y Air Europa

Maduro podría expropiar a Iberia, Meliá y Air Europa

Iberia-Vs-Air-Europa

Miembros del Gobierno de Venezuela citaron el pasado jueves a representantes de Iberia, Air Europa y Meliá, entre otras empresas españolas, para exigirles que presionen al Gobierno y a los medios españoles para evitar más “ataques” a Podemos. Si no cesan, se impulsarían expropiaciones en el país latinoamericano.
maduro1El Ejecutivo de Nicolás Maduro convocó en la embajada de Venezuela en Madrid con sólo una hora y media de antelación a los representantes empresariales españoles entre los que también se hallaban Telefónica, Repsol, BBVA y Mapfre, todas con intereses en este país. Altos cargos del gobierno venezolano exigieron a los empresarios españoles que presionen a Mariano Rajoy y a José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, o “procederán a la expropiación inmediata”. Los venezolanos exigían el cese de la supuesta campaña contra Podemos y el supuso interés por vincular a esta formación con el Gobierno venezolano.

Tal y como recoge ABC, también hicieron llegar su malestar por las publicaciones en medios españoles contra Diosdado Cabello, número dos de Maduro y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, al que se le vincularía con el narcotráfico paraestatal venezolano.

Las aerolíneas, no sólo Iberia o Air Europa, están sufriendo las restricciones del Gobierno a la repatriación de el dinero de estas compañías a sus respectivos países. De hecho, algunas de ellas se han visto obligadas a reducir sus vuelos a aquel país para evitar que aumente la deuda contraída. Pese a los impagos del gobierno venezolano, Iberia mantiene sus numerosas frecuencias y no ha variado los vuelos que parten desde hace más de una decena de ciudades del país hacia Caracas. Air Europa decidió a finales del pasado verano reducir casi un 60 por ciento sus vuelos hacia Venezuela por los impagos.

En cuanto a Meliá, cuenta desde hace quince años con el hotel Gran Meliá Caracas, al que se sumarán en breve otros cinco establecimientos Innside by Meliá, después de llegar a un acuerdo con inversores locales como Fanco Biocchi.

Fuente: http://www.preferente.com/

Te podría interesar

«Yummy» la primera aplicación de delivery de comida en Caracas

Cortesía Sin duda, la pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de muchas personas en …