miércoles , febrero 19 2020
Home / Economía / Éxito mundial de la marca española El Ganso

Éxito mundial de la marca española El Ganso

el-ganso

El Ganso, marca española fundada en 2004, ha superado el centenar de tiendas con la apertura de un nuevo ‘córner’ de la firma en El Corte Inglés de Campo de las Naciones en Madrid. Un éxito fraguado en 11 años de existencia, 7 de ellos conviviendo con la profunda crisis que ha vivido España.

La firma de moda nacional, que está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional, cuenta en la actualidad con presencia en 10 países del mundo.

Desde las primeras tiendas abiertas en Madrid, Barcelona, Palma o Valencia, la firma creada por Alvaro y Clemente Cebrián ha ido creciendo poco a poco y abriendo en las principales ciudades españolas, pero a partir de 2011, da el salto internacional con aperturas en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

En la actualidad, de los 101 puntos de venta totales, 22 de ellos se encuentran localizados fuera de España, cifra que va en aumento por la clara vocación internacional de la firma y la apuesta por incrementar su presencia tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

El Ganso, que cuenta con una plantilla de unos 500 empleados, ha recordado que el espíritu de la firma de moda se basa en la autenticidad, creatividad, flexibilidad y equipo, palabras que componen el imaginario de una marca cosmopolita que durante los últimos diez años ha apostado por un crecimiento basado en valores, esfuerzo y talento.

‘Made in Europe’

El proceso de producción es también importante para esta marca. Lejos de fabricar sus prendas en países con una mano de obra mucho más barata como son los asiáticos, los hermanos Cebrián han apostado por centrar la fabricación de sus productos en Europa. Esto les da más agilidad a la hora de reponer el stock en las tiendas y controlar al máximo todo el proceso de producción de sus tienda, además de asegurar un producto de calidad.

El Ganso compra la gran parte del algodón con el que más tarde confeccionan las camisas en Italia, en una fábrica que se encuentra a unos 100 kilómetros de Milán, muy cerca de Bérgamo.

Más tarde, con el algodón italiano, las camisas se fabrican en Getafe, muy cerca del estadio Alfonso Pérez, donde juega el equipo de la ciudad. Por último, Portugal es otro de los países que se benefician de las inversiones de esta empresa. En el país luso es donde se fabrican sus americanas, abrigos y el calzado. Y es que, esta marca parece apostar por la mayoría de los ‘PIGS’, los países que peor lo han pasado en la última crisis.

Alvaro Cebrián se ha mostrado «orgulloso» al alcanzar el centenar de establecimentos. «Hemos llegado a las 100 tiendas siendo fieles defensores de la filosofía del Made in Europe. Estamos orgullosos de producir parte de nuestras prendas y accesorios en España ya que, a día de hoy, el ‘Made in Spain’, hablando de moda, supone un valor añadido que se percibe dentro y fuera de España», ha indicado.

Por su parte, Clemente Cebrián ha recordado que el trabajo diario de la firma se basa en «la ilusión, la motivación y en creer en una idea». «Para mi hermano y para mí, tener cercanía con el personal de El Ganso es fundamental pues ellos son el gran activo de la empresa», ha indicado.

En concreto, en el nuevo punto de venta de la enseña de moda se podrá encontrar la colección de hombre así como los complementos y accesorios de El Ganso y que le permite consolidar su presencia en la capital española.

www.eleconomista.es

Te podría interesar

Las remesas: un tema importante para Venezuela en el 2020

Tras más de 15 años de estrictos controles cambiaros por parte del gobierno chavista, en …