jueves , octubre 1 2020
Home / Inmigración / Documentos Visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges

Documentos Visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges

¿Qué documentos son necesarios para la solicitud de un visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges?

tarjeta de residencia comunitaria

Visado de reagrupación familiar comunitaria para cónyuges. Documentos necesarios .- Los cónyuges de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Si el cónyuge se encuentra en España, directamente se puede solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario en la Oficina de Extranjería que nos corresponda por domicilio.

Pero, ¿qué ocurre si nuestro cónyuge no se encuentra en España?

En el caso de que nuestro cónyuge no se encuentre en el país, si por su nacionalidad necesita visado de corta duración para ingresar a España, deberá solicitar el correspondiente visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Para facilitarte este procedimiento, te dejamos la lista de documentos que, a priori, se exigen en los Consulados de España en el exterior para la concesión de este tipo de visados de reagrupación familiar en régimen comunitario:

  • Formulario de solicitud de visado de corta duración (visado Schengen), 3 impresos, y 3 fotografías tamaño carné con el fondo blanco.
  • Pasaporte original y en vigor del cónyuge que solicita el visado, con vencimiento no inferior a 180 días. Copia de la hoja donde aparece la fotografía y las hojas donde aparezcan rectificaciones al pasaporte.
  • Copia compulsada del DNI o Pasaporte (en vigor) del cónyuge español o comunitario. Si el cónyuge es ciudadano de otro país de la UE, certificado de residente comunitario (copia).
  • Certificado literal de matrimonio válido en España. Original y fotocopia. (En caso de que el matrimonio se hubiera celebrado en un país de la UE distinto de España, el certificado deberá estar debidamente apostillado -o legalizado, en su caso- y traducido al castellano por un traductor jurado).
  • Certificado de empadronamiento del cónyuge que reside en España.
  • Acta de manifestaciones.

Si por su nacionalidad no necesita visado de entrada en España, deberá traer consigo, en el momento de realizar la entrada en el país, estos mismos documentos a efectos de poder acreditar en frontera, en caso de que nos lo solicite la autoridad aeroportuaria competente, que el motivo del viaje es el de reunirnos con nuestro cónyuge en España.

Ten en cuenta que los documentos que aquí te indicamos no son una lista cerrada y que el Consulado, si lo considera necesario, podrá solicitar más documentación.

 

Fuente: http://www.parainmigrantes.info

Te podría interesar

Hijos de venezolanos solicitantes de asilo en España nacen sin nacionalidad

Hay más de 300 padres venezolanos en España con hijos sin nacionalidad