miércoles , agosto 12 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Música / «Chino» grabará en Maracaibo en mayo

«Chino» grabará en Maracaibo en mayo

Felipe Pirela chino

Jesús Miranda estará en la ciudad para filmar la película en la que encarnará a Felipe Pirela. El trabajo dirigido por Diego Risquez se encuentra en etapa de pre-producción. El 9 de marzo iniciarán las grabaciones en Caracas

El intérprete de Mi niña bonita, Jesús Miranda, iniciará pronto el rodaje de la película El Malquerido,en la que encarnará a Felipe Pirela. El cantante hará un espacio en su agenda en los Estados Unidos para trabajar en Venezuela, donde le dará vida al recordado Bolerista de América. Diego Risquez, director de la película, dijo que aún no están definidas las fechas de grabaciones en la ciudad, pero se espera se sea para el mes de mayo cuando el integrante del dúo Chino y Nacho llegue para hacer algunas de sus escenas en el Planetario Simón Bolívar.
Las grabaciones comenzarán el 9 de marzo en Caracas y después el equipo se trasladará a Maracaibo para filmar en la Plaza Baralt, en el interior de la Basílica y en la Fonoplatea de los Éxitos. Emiliano Faría, coguionista de la cinta, explicó que se realizarán las grabaciones con dos niños de ocho y 14 años, que darán vida a Pirela durante su infancia en el centro de la ciudad. «Vamos a grabar frente al Convento, ya acordamos con el CRU (Centro Rafael Urdaneta) para que podamos disponer de ese espacio que mantiene la esencia que queremos tener en la película».
Pagando una deuda
Gracias al apoyo de la Fundación José Higuera Miranda, la producción recreará el estudio de grabación de la empresa discográfica Velvet, donde el «Negrito» grabó sus primeros éxitos. «El cine venezolano estaba en deuda con Felipe Pirela. Maracaibo fue conocida en muchas partes de Latinoamérica gracias a él y eso es importante. Esta va a ser una gran película y creo que los jóvenes van a conocer a través de el «Chino» lo interesante de la vida de Pirela. Además se van a acercar más a nuestro cine».
El rodaje del filme durará de ocho a nueve semanas e incluirá otras locaciones de Colombia, Puerto Rico, Santo Domingo y Panamá. Desarrollará la exitosa y polémica vida del artista marabino que ganó fama alrededor del mundo gracias a su voz y a la pasión con la que interpretaba boleros en los años 60.
«Felipe es nuestro»
A finales de 2014 la producción de Felipe Pirela la Película, realizó en Maracaibo el casting para seleccionar a los dos pequeños, de ocho y 14, que interpretarán la etapa de niñez y adolescencia que el Bolerista de América vivió en la ciudad. Emiliano Faría, coguionista del trabajo, habló de lo importante que es el hecho de resaltar las vivencias del artista en su ciudad natal. «Siempre le digo a Diego (Risquez) que la película es caraqueña, pero que Felipe es maracucho, es nuestro»


Fuente: http://www.laverdad.com/

Te podría interesar

Nacho, Joey Montana, Yandel y Sebastián Yatra cantan «Ya No Más»

El cantante presente su nuevo sencillo, un tema en el que le canta a la …