lunes , febrero 24 2020
Home / Economía / Carolina Herrera ficha a Nacho Aguayo como director creativo

Carolina Herrera ficha a Nacho Aguayo como director creativo

92fe

CH Carolina Herrera ficha a un nuevo director creativo. Nacho Aguayo se incorporó el mes pasado a la firma, propiedad de Textil Lonia y con sede en Orense, según publica la versión digital del diario El Mundo. La compañía, en manos de los hermanos de Adolfo Domínguez, confecciona las prendas y controla las tiendas de la marca de la diseñadora venezolana.

Nacho Aguayo, que el pasado mes de octubre cerró su taller especializado en vestido de fiesta y novia, ha trabajado para Pedro del Hierro Madrid, junto con Carmen March, amiga del Nacho y directora creativa de la marca. Entre sus anteriores experiencias, destaca el periodo de prácticas realizado en Felipe Varela, y su trabajo para compañías como Inditex, Loewe o Badgley Mischka.

Tras estudiar dos años en ICADE 2 y diseño de moda en la Politécnica de Madrid, Nacho Aguayo se trasladó a Nueva York donde estudió en la prestigiosa escuela de diseño Parsos e hizo un curso de fotografía.

Cabe recordar que el pasado verano el grupo Puig, propietario de Carolina Herrera New York, posicionada en un segmento más alto, se hizo con el 25% del capital de Textil Lonia, una parte que antes pertenecía a LVMH y que este vendió a la empresa catalana con permiso de los Domínguez, accionistas mayoritarios. Textil Lonia, que controla también Purificación García, factura al año 254 millones de euros.

Por Marta Infante

http://es.fashionmag.com/

Te podría interesar

Señalan que altos costos dificultan hacer pan de jamón

“Inventarios de producción de trigo están en una etapa final” María Alexandra Andrade Los altos …