miércoles , agosto 5 2020
Pirulines
Home / Cencoex / Tarek William Saab mediará con el Cencoex la situación de estudiantes en el extranjero

Tarek William Saab mediará con el Cencoex la situación de estudiantes en el extranjero

tarek_william_saab26dic2014

Este miércoles el defensor del pueblo, Tarek William Saab informó que ante la solicitud de representantes de algunos estudiantes venezolanos que se encuentran en el extranjero establecerán mesas de trabajo con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para resolver el problema existente.

“Nos han solicitado que mediemos en este tema, y nosotros le hemos dicho al país que vamos a organizar una mesa de diálogo, de trabajo con el órgano nacional competente para la distribución de las divisas, a objeto de llegar a un mínimo de acuerdo para tratar de solucionar, sino es el 100% del problema, al menos una gran parte del mismo y los casos más dramáticos” comunicó William Saab.

El Defensor del Pueblo resaltó la importancia del rol mediador que tiene el organismo como en esta nueva etapa de trabajo por la que responde a este llamado.

Igualmente informó que en este mes convocará la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y de otros tratos crueles y degradantes que les corresponde asumir como Defensor del Pueblo, y recibirán “formalmente” los casos de denuncias que ameriten su intervención.

Las declaraciones las ofreció desde un encuentro que realizó este miércoles con habitantes del desarrollo habitacional Ciudad Caribia, como parte del acercamiento con las comunidades que prometió caracterizaría su gestión en la Defensoría del Pueblo: “No solo vamos a estar en un despacho esperando que sea el ciudadano que vaya a colocar la denuncia de una presunta violación de derechos humanos sino que iremos a las comunidades para acompañarlos en sus problemas”, enfatizó William Saab.

Fuente: http://www.noticias24.com/

Te podría interesar

Cómo emigrar de Venezuela SIN CUPO CENCOEX

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi …