miércoles , noviembre 25 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Cencoex / Kimberly-Clark acusa pérdidas de $460 millones por migración a tasa Sicad 2

Kimberly-Clark acusa pérdidas de $460 millones por migración a tasa Sicad 2

Kimberly 2

Kimberly-Clark acusa pérdidas de $460 millones por migración a tasa Sicad 2

La empresa de productos de higiene personal asegura que se mantendrá importando materia prima y bienes terminados

Kimberly-Clark, empresa estadounidense de productos de higiene, informó que en el cuarto trimestre de 2014 ajustó sus cálculos en dólares de la tasa Cencoex de Bs. 6,30 por dólar a la Sicad 2 estimada en Bs. 50 por dólar , lo que le ocasionó pérdidas por $460 millones.

«Dada la creciente incertidumbre y la falta de liquidez (de divisas) en Venezuela, la compañía determinó que la tasa Sicad 2 es la más apropiada para medir sus resultados en lugar del tipo de cambio oficial «, señalaron en un apartado sobre Venezuela en su reporte de resultados del cuarto trimestre publicado este viernes.

Con base en este nuevo cálculo la empresa estima que experimentará una reducción en sus ventas de 3% y de 4% en sus ganancias operativas ajustadas, dice el comunicado. «Kimberly-Clark continuará importando materias primas y bienes terminados cuando se reciban las divisas para fabricar y vender productos en el país», agregan.

Al final del último trimestre de 2014, la empresa reporta que sus ingresos netos totales cayeron debido a las condiciones cambiarias en Venezuela y se ubicaron en una pérdida de $0,22 por acción . Kimberly-Clark importa y fabrica en Venezuela productos como papel higiénico, toallas húmedas, toallas sanitarias, pañales y otros productos de higiene personal. Luego de estos anuncios las acciones de la empresa en Nueva York caían 6,05% poco antes del cierre, valorándose en $111,76.

Fuente:http://www.elsiglo.com.ve/

Te podría interesar

Españoles harán sus compras online en Black Friday y Navidad

Según Criteo, el 45% de los consumidores en España hará sus compras de Black Friday y Navidad de forma online