viernes , noviembre 15 2019
TostyArepa
Home / Empresas / El grupo Restalia aspira a contar con 1.000 locales en 2017

El grupo Restalia aspira a contar con 1.000 locales en 2017

Restalia 4

Restalia es un ejemplo de éxito en el campo del emprendimiento. El proyecto liderado por el empresario sevillano José María Fernández Capitán es hoy una de las compañías más importantes en el sector de las franquicias con tres marcas de prestigio, 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger, que suman ya más de medio millar de locales.

Lejos queda el primer paso de esta andadura, que comenzó con la apertura de la primera Cervecería 100 Montaditos en Islantilla, y que tres años después, se complentaría con el nacimiento de Restalia, con el fin de amparar el proyecto de modelo franquiciado que pronto daría sus frutos. «En estos años hemos seguido el camino hacia la profesionalización, incorporando personal especializado en cada área y diseñando una dirección específica para cada marca que nos ayudará a impulsarlas, ofreciendo más calidad en nuestros productos, de manera que podamos seguir expandiéndonos», explica Rosa Madrid, consejera del grupo.

Y es que aunque la firma ha logrado sobrepasar el medio millar de locales con sus principales marcas, ha diseñado un plan de expansión que prevé «alcanzar los 1.000 negocios en tres años, teniendo en cuenta el ritmo de aperturas que estamos experimentando gracias a que el mercado acoge muy bien nuestros productos», sigue Madrid.

Con quince aperturas en los últimos dos meses en España -diez de ellas de TGB-, a la que se suma otra en la ciudad belga de Lieja y el proyecto del primer negocio en Milán en el primer trimestre de 2015, Restalia avanza a un ritmo vertiginoso. «Es más fácil pasar de 500 locales a 1.000, que del primero al número 100», asegura la consejera. «Tenemos más futuro que pasado», asevera. De hecho, prepara otras quince aperturas a lo largo de este mes de enero.

La empresa andaluza además trabaja intensamente en el desarrollo americano de sus marcas, tanto en Latino América, como en Estados Unidos, donde ya cuenta con 20 locales en funcionamiento. Sin embargo, no pierde sus raíces y reconoce que «el 30% de nuevas aperturas se producirán en Andalucía, donde son muy bien acogidas nuestras marcas», afirma Rosa Madrid. «Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga preparan nuevos locales para The Good Burger, mientras que Jaén y de nuevo la capital malagueña contarán con nuevos espacios de la marca 100 Montaditos», avanza.

Estos planes de crecimiento se sustentan igualmente en una estrategia empresarial que pasa por el lanzamiento de tres nuevas marcas que se vengan a sumarse al éxito de 100 Montaditos, La Sureña y TGB. «Queremos contar con nuevos productos en un plazo razonable de tiempo. Tenemos una visión clara de lo que el consumidor demanda en cada momento y estamos trabajando en ello», abunda la consejera de la empresa.

Los responsables de la compañía reconocen que «nunca hubiéramos imaginado llegar hasta aquí en tan poco tiempo. Pero no perdemos un segundo en pararnos a pensarlo. Simplemente, seguimos trabajando», prosigue Madrid. Ha habido dificultades en el camino, aseguran, «sobre todo de financiación al principio», pero «en la mente de nuestro fundador nunca ha estado la idea de tirar la toalla», dice la consejera del grupo. Y es que la clave del éxito, según refiere, es una gran visión empresarial. «Hemos contado con el liderazgo de un grandísimo emprendedor con mucha visión, que ha sabido transmitir la pasión y el convencimiento sobre nuestro trabajo, basándose en la innovación, el crecimiento y la calidad».

Los franquiciados son indudablemente parte de este éxito. «Son esenciales en esta compañía. Necesitamos gente que se apasione con nuestras marcas. De hecho, muchos de ellos repiten con otras de nuestras líneas y pasan de ser emprendedores a empresarios. Son socios y aliados en nuestra estrategia empresarial», amplía Rosa Madrid. Andalucía «no es el mejor sitio para emprender, pero los empresarios deben saber convertir las dificultades en oportunidades», aconseja. Para ello, es fundamental «romper ese muro psicológico que tenemos y ser conscientes de que nuestras capacidades creativas y de respuesta son mejores que en muchas partes del mundo», insiste. «Andalucía es una tierra fantástica para hacer negocios», concluye.

Con una facturación de 175 millones de euros y una previsión de crecimiento del 30% para el próximo año, Restalia cuenta con una plantilla de 170 personas a la que se suman 7.000 empleados en sus franquicias. «Somos una gran familia».

Reconocimiento

El Grupo fue nominado a los Premios MAPIC, la feria internacional más importante del mercado inmobiliario comercial y retail, que se celebra en Cannes, en la categoría «Best Retail Global Expansion», siendo la única representación española en la final. «Competimos junto a grandes marcas como C&A o Kiko. Ha supuesto un importantísimo reconocimiento para nosotros. Además, nos ayudará a llevar a cabo nuestra expansión en otros países europeos, así como a lograr un fuerte posicionamiento en el área de la restauración», confirma Rosa Madrid.

Fuente: El Mundo

Te podría interesar

Telefónica hace un milagro de millones de euros en Venezuela

La economía de Venezuela sigue en caída libre, pero las cuentas de Telefónica no / …