martes , junio 2 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Cencoex / Activarán el cupo electrónico en 72 horas

Activarán el cupo electrónico en 72 horas

Se mantiene en $300

 

DolaresBolivares980-907x600

La Comisión de Administración de Divisas, (CADIVI) notificó a los usuarios a través de un correo electrónico que el cupo electrónico correspondiente al año 2015 será renovado de forma automática.

Según la notificación, la divisas se mantienen en 300 dólares para consumir bienes y servicios, a través del comercio electrónico.

Así mismo el texto especifica, que las divisas para compras electrónicas se activarán en 72 horas, luego que operador cambiario confirme la solicitud.

Se espera que el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofrezcan detalles sobre la renovación y el nuevo sistema cambiario.

Lea el correo enviado por Cadivi

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le notifica que, se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, por el monto de trescientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD 300) correspondiente al año 2015.

La misma será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado de acuerdo a lo establecido en la Providencia Nº 125 mediante la cual se establecen los requisitos, controles y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero, publicada en la Gaceta Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.122 de fecha 23 de Enero del año 2014.

Esta renovación automática, iniciativa de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año 2015, sin que deba realizar ningún trámite adicional.

Comisión de Administración de Divisas, CADIVI.

2015-01-03

 

Fuente: http://www.2001.com.ve

Te podría interesar

Cómo emigrar de Venezuela SIN CUPO CENCOEX

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi …