viernes , diciembre 6 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Economía / Venezuela estaría en riesgo de bancarrota si el petróleo baja de 60 dólares, según Moody's

Venezuela estaría en riesgo de bancarrota si el petróleo baja de 60 dólares, según Moody's

petroleo630

Una caída a este nivel aumentaría de forma significante el riesgo de impago

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha advertido este miércoles del creciente riesgo de bancarrota para Venezuela si el precio del barril de petróleo baja a 60 dólares.
Según el informe ‘Volatilidad del precio mundial de petróleo: Países exportadores de petróleo con limitadas herramientas políticas son los más expuestos’, «una caída en los precios de petróleo hasta los 60 dólares aumentaría de forma significante el riesgo de impago» para el país que gobierna Nicolás Maduro. De hecho, Venezuela se encuentra muy cerca de la zona de peligro, ya que el barril de West Texas se ha situado hoy en los 61 dólares, mientras que el Brent ronda los 64,5 dólares por barril.
En su estudio, Moody’s, no sólo señala a Venezuela entre los países más vulnerables, también a Rusia. Estos productores de petróleo estarían en una situación clara de desventaja frente a otros mejor preparados, como Arabia Saudí y México. «Los exportadores que gastan más y que dependen fuertemente de los ingresos petroleros y que tienen menor capacidad para hacer los ajustes necesarios serían los más negativamente afectados», explica la agencia.
Así, considera que «Rusia y Venezuela formarían parte de esta categoría porque sus ingresos llegan en gran medida del petróleo y porque tienen un alto gasto que podría ser políticamente difícil de cortar». Sin embargo, la agencia recuerda que una eventual recuperación del precio del ‘oro negro’ haría probable que la cuenta corriente de Venezuela vuelva a ser positiva, lo que aliviaría las tensiones sobre las finanzas exteriores y la capacidad de manejar la deuda externa de Venezuela.
Fuente: http://www.bolsamania.com/

Te podría interesar

Aumentan límites a tarjetas de crédito y puntos de venta: 10 millones y 50 millones

Jesús A. Herrera S. Sudeban ordenó aumentar los límites para las operaciones con tarjetas de …