jueves , octubre 17 2019
Pirulines
Home / Venezolanos Destacados / La Hallaca gaditana del amor gana en Madrid

La Hallaca gaditana del amor gana en Madrid

La hallaca gaditana del amor gana en Madrid

La Hallaca gaditana del amor gana en Madrid

En el V Concurso La Mejor Hallaca de Madrid se alzó con el primer premio Melania Luna Aragón, gaditana criada en Tenerife quien hizo las hallacas por amor a su marido venezolano.

Grandes sorpresas deparó el evento gastronómico venezolano celebrado en Madrid en el restaurante Entre Nos Gourmet con gran asistencia de público, concursantes y patrocinantes que premia el plato típico de Venezuela en Navidad.

Melania Luna Aragón fue la ganadora del 5º Concurso La Mejor Hallaca de Madrid. Española, nacida en Cádiz y criada en Tenerife, preparó la hallaca con la receta de su suegra. Al ser interpelada por la presidenta del jurado, Claudia Bertorelli, que por qué siendo española había preparado hallacas respondió ”-Las hice por él” y señaló a su marido, Daniel Arroyo, venezolano nacido en Valencia.

El caraqueño Saúl Maldonado Rodríguez obtuvo el segundo lugar con la receta de su madre Conchita, gallega famosa por sus hallacas en Caracas. Vive desde hace 7 años en España y es ingeniero en Informática.

Marisol Gómez Martí, mexicana, residenciada durante 25 años en Venezuela, fue la otra sorpresa al obtener el tercer lugar de la sabrosa competencia.

Los premios consistentes en Harina PAN y Recetarios de Empresas Polar fueron para Carmen Arévalo, Carmen Marlene Sanabria, Elena Rodríguez, Alejandra Cuadro, Yonner Pérez, Elena Clavell, Raquel González London y Yorgel Moncada.

En total se inscribieron 25 participantes y se preseleccionaron 11 para la degustación final que fueron evaluadas por el jurado compuesto por Claudia Bertorelli Párraga, presidenta; Emiliano Reyes, chef de La Panamericana; Valerie Iribarren, restorán La Candelita; David Torres y Marisol Barrios, ganadores de concursos anteriores; Helen López, periodista Círculos de Fuego; la escritora Elena Yau, el músico Ignacio Izcaray y Arend Kodde, representante de Empresas Polar.

Los premios a cargo de Empresas Polar, Productos Goya Nativo, Ron Santa Teresa 1796, Montanera Selecta Jamón Ibérico Premium con una selección de ibéricos, textiles de Bryan Outlet, papelería Folder Embajadores, turrones de Billetexpress, Qué Chollo,  Kiosko Venezolano con hojas de plátano y Yo Soy Venezolano.

El evento contó con la presencia de Patricia Morales de Productos Goya y Edgar Rodríguez del portal  yosoyvenezolano

Eugenia Adam, organizadora del evento, aprovechó la ocasión para estrenar un tema de su autoría dedicado a la hallaca inspirada en una tonada de Simón Díaz, justo antes de hacer el anuncio de los ganadores.

“La cita es para el próximo año cuando esperamos consolidar en concurso en toda Europa. Ya este año se realizó en Alemania y en Bélgica será el próximo 20 de diciembre. Nuestra hallaca va en camino de estar en boca de todos los europeos” acotó Eugenia Adam, orgullosa y satisfecha en llevar a cabo el concurso por 5 años consecutivos en Madrid.

Invalid Displayed Gallery

Fotorafía: Gabriela Navarro

Te podría interesar

Violinista venezolano gana primer lugar en la competencia Sphinx Organization

El violinista venezolano, Rubén Rengel, ganó primer lugar del 21° concurso anual de Sphinx Organization, en Detroit.  …