jueves , octubre 1 2020
Home / Cencoex / Fallan tarjetas en el exterior

Fallan tarjetas en el exterior

tarjetasdecredito_980x600

Usuarios reportan irregularidades para el uso de sus tarjetas de crédito fuera del país. Pese a recibir la aprobación de sus cupos de viajeros, venezolanos denuncian dificultades para pagar consumos en el extranjero

«Transacción fallida» es la repuesta que obtienen los viajeros en el exterior cuando intentan pagar sus consumos con las tarjetas de crédito venezolanas.

Desde la semana pasada los usuarios no pueden hacer pleno uso de los cupos de divisas asignados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Tras vencer el obstáculo de conseguir boleto aéreo, Carla Molina, comerciante, partió el miércoles pasado a Dallas, en Estados Unidos, para disfrutar sus vacaciones.

Lo que planeó como una salida de esparcimiento se convirtió en una travesía de penurias ante la imposibilidad de poder cubrir todos sus gastos fuera del país.

«Hay irregularidades con la tarjeta de crédito. Solo me permite hacer algunos pagos. En la mayoría de los puntos no pasa», contó la mujer de 33 años.

Sostiene que tiene aprobado el cupo completo y que su tarjeta tiene el límite necesario. Tras varias llamas a su banco aún no obtiene respuestas.

A la misma situación se enfrenta Ana Álvarez, ama de casa, quien partió el sábado junto con su esposo a Houston, también en Estados Unidos.

En los últimos cuatro días la mujer de 58 años solo pudo hacer un retiro de 300 dólares en efectivo y hacer pagos de consumos en establecimientos de comida.

Irregularidades

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), asegura que son varios los casos de irregularidades.

Considera que los problemas se presentan por el colapso de los sistemas de los operadores cambiario (bancos) y del propio Cencoex.

El abogado descarta que se trate de medidas de restricción por parte del ente regulador en los cupos de dólares para los viajeros.

Agrega que la mayoría de los inconvenientes se centra en la imposibilidad de hacer solicitudes de divisas para viajes en enero de 2015.

León Parilli asegura que el flujo de usuarios colapsa la plataforma del Cencoex, razón por la cual se hace cuesta arriba realizar los trámites.

 

Reclamos vía Twitter

@jasemka: «Estoy en Chile y mi tarjeta de crédito no pasa. La tarjeta está perfecta y mi cuenta también. No estoy bloqueada. ¿Qué pasa?»

‏@DocNakamura: «@CencoexOficial @CADIVI_cencoex Estoy varado en Quito. No puedo pagar el hotel. La tarjeta no pasa en ningún comercio».

‏@milagrosramirez: «@CencoexOficial Me pueden informar que pasó con el cupo viajero? Me lo aprobaron y no me pasa mi tarjeta de crédito».

‏@armandodanielb: » Estoy en el exterior y a mi mamá no le pasa ninguna de las tarjetas. Cupo aprobado 2014, ¿Qué debo hacer?».

 

Cupo electrónico

Tras semanas de rumores sobre la supuesta cancelación de la cuota de dólares para compras por Internet, Alejandro Fleming, presidente del Cencoex, desmintió la información.

«Es absolutamente falsa la información de que se elimina el cupo electrónico», escribió el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter (@AleFleming).

Te podría interesar

Cómo emigrar de Venezuela SIN CUPO CENCOEX

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi …