viernes , octubre 30 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Cine / Dos de Trébol, una película venezolana que engalana la cartelera

Dos de Trébol, una película venezolana que engalana la cartelera

INVITACION-DEFROS-01
Dos de Trébol, una película venezolana que engalana la cartelera

LA PELÍCULA
Actualmente, la cartelera cinematográfica se enorgullece anunciando la proyección en las salas de cine, de filmes nacionales con calidad para ser exportado, y entre estas podemos citar la titulada Dos de Trébol , ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman.

EL DIRECTOR

A través de la visita realizada por Orlando Rosales a la redacción de El Periodiquito, acompañado del joven actor de 15 años de edad, Rosmel Bustamante, pudimos conocer en detalle, que Dos de Trébol es un film que pretende concientizarnos, que podemos apreciar, no solo lo que tenemos enfrente, lo que miran nuestros ojos, sino también lo que hay más allá de lo visible, ver con los ojos del alma para no perder la conexión con la magia interna, como lo dice Orlando Rosales, como es el caso de Horacio, interpretado en la película por Gavo Figueira, un mago gris y solitario, que conoce a Juan, encarnado por el pequeño Rosmel Bustamante, un niño que movido por un plan secreto de su abuela Tita (Elba Escobar), llega a su vida para ayudarlo, y se convierte en aprendiz de mago, a pesar de la resistencia de Susana, su madre (Daniela Boascopé), quien no ve con buenos ojos las nuevas andanzas de su hijo. Pero lo que el niño Juan y su madre Susana ignoran, es que Tita, la abuela, había escogido a Horacio, cuando era niño, como su As de Picas, o heredero de una espada mágica que ella debía traspasar. Sin embargo, la infancia traumática de Horacio termina por alejarlo completamente de la magia. Juan no solo lo ayuda a reconectarse con su abuela, sino que también se transforma en el apoyo que necesita, durante la difícil prueba del destino que se le presenta como un gran obstáculo, para lograr la gran ilusión que durante su vida ha estado buscando.

MENSAJE POSITIVO
El éxito que Dos de Trébol está obteniendo actualmente a nivel de taquilla, es pues, una muestra de que el actual cine venezolano se ha reconectado con el espectador, gracias a películas que como esta, brindan un mensaje positivo.

EL PRODUCTOR
El productor Carlos Hulett, cuñado de la codirectora Jessica Wenzelmann, tiene importante crédito en la concepción de esta historia. Fue él quien le comentó la simpatía que sentía su sobrino Mike por un mago maracucho de fiestas infantiles, que padece de retinitis pigmentaria, patología que solo le permite ver lo que tiene enfrente, y de allí que la cinta cuente la historia de Horacio, un mago con glaucoma que tendrá la tarea de replantear el concepto de su arte. Y ese ha sido el mayor acto de magia de la dupla Rosales-Wenzelmann: concretar su sueño en una ópera prima, un camino que, según ellos, puede ser empinado, pero hay que saber recorrerlo.

Este largometraje, comentó Orlando Rosales, se rodó en seis semanas y su proceso total de producción fue de dos años, la banda sonora estuvo a cargo de Rafael Cadavieco y del cantante Vargas, intérprete del tema Hoy.

EL ACTOR INFANTIL
Para el pequeño Rosmel Bustamante, Dos de Trébol es su cuarta experiencia en el cine, ya que antes intervino en las películas Cuidado con lo que sueñas, Esclavo de Dios y La casa del fin de los tiempos, además de que anteriormente había tenido experiencia teatral y televisiva en doblajes, comerciales y telenovelas como Tomasa te quiero, Natalia del Mar, Las Bandidas, lo que abarca una trayectoria artística de 12 años.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/

Te podría interesar

Rafael de la Fuente arrasando en Netflix

El actor venezolano Rafael de la Fuente, interpreta a Samuel Josiah Jones en la serie “Dinastía”, transmitida por Netflix. …