miércoles , noviembre 13 2019
TostyArepa
Home / Empresas / Conviasa atiende demanda de vuelos internacionales con el Airbus 340-200

Conviasa atiende demanda de vuelos internacionales con el Airbus 340-200

Conviasa air bus

El Airbus 340-200, siglas YV1004, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) se encuentra en total operatividad atendiendo la demanda de pasajeros nacionales y extranjeros que prefieren los servicios de la aerolínea bandera Venezuela.

El presidente de la aerolínea, José Gregorio Pereira Matute, informó que la aeronave ejecuta vuelos especiales a los destinos internacionales con mayor demanda como lo son La Habana y Buenos Aires, para atender así las necesidades de los usuarios.

De esta manera, indicó que el equipo ha trasladado desde su llegada al país, el pasado 16 de octubre, a 5.796 pasajeros en 36 vuelos realizados a los destinos mencionados.

Adicionalmente, sostuvo que el Airbus del Consorcio trasladó durante el mes de noviembre 10.3 toneladas de ayuda humanitaria con medicinas, alimentos no perecederos, ropa y calzado hasta Jordania para los hermanos del pueblo de Gaza, con una delegación de 25 estudiantes quienes entregaron al Gobierno de Palestina los artículos recolectados en el país.

Posteriormente, la aeronave trajo a tierras venezolanas a 119 jóvenes palestinos para iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria en el país.

MODERNA AERONAVE

El equipo arribó al país luego de completar todas las fases de mantenimiento programado en la sede de la empresa fabricante, en la ciudad de Burdeos, Francia.

Es una aeronave de nueva generación que desarrolla un alcance de 14.800 km, lo que le permite realizar vuelos internacionales de largo trayecto, sin escalas. Asimismo, tiene una capacidad de 274 asientos, 24 de ellos en la cabina de clase ejecutiva para mayor comodidad y confort a los pasajeros.

Cabe destacar, que Conviasa cuenta con un grupo aproximado de 30 mecánicos certificados por Airbus para intervenir en la aeronave de serie 340-200, lo que permite afianzar el mantenimiento rutinario directamente desde los hangares de la aerolínea.

Pereira Matute agregó que la línea aérea de Malaysia, Air Asia X, continúa prestando servicios aéreos semanalmente a Buenos Aires y Madrid con total ocupación de sus asientos.

En este sentido, señaló que a través de estas medidas el Gobierno Bolivariano afianza sus políticas orientadas a la mejora del servicio de los usuarios del transporte aéreo.

DESTINOS INTERNACIONALES

El directivo de la línea aérea, destacó que actualmente Conviasa llega a diez destinos internacionales: Madrid, Buenos Aires, La Habana, Panamá, Managua, Bogotá, Puerto España, Grenada, Georgetown y Manaos.

Asimismo, cuenta con la flota más moderna y segura del país, para unir a Venezuela con América Latina, El Caribe y Europa lo que se traduce en ser la aerolínea de mayor demanda por los usuarios.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de Conviasa, reafirma su compromiso de inclusión del pueblo venezolano impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, brindando la posibilidad de interconectar naciones y así dar cumplimiento al Plan de la Patria 2013-2019 haciendo de Venezuela un país potencia en todos los ámbitos.

Fuente: Prensa Conviasa

Te podría interesar

Telefónica hace un milagro de millones de euros en Venezuela

La economía de Venezuela sigue en caída libre, pero las cuentas de Telefónica no / …