miércoles , mayo 27 2020
Anis Cartujo
Home / Curiosidades / Carolina Blanco: "Soy venezolana pero cualquiera que ame el flamenco puede bailarlo"

Carolina Blanco: "Soy venezolana pero cualquiera que ame el flamenco puede bailarlo"

IMG_3789 IMG_3797
La bailarina caraqueña, radicada en Galicia, estará este fin de semana ofreciendo su espectáculo cargado de «palos flamencos» con inspiración latinoamericana. El viernes 05 y el sábado 06 estará a partir de las 20:30 en EntreNos en la Calle Zaragoza 9 al lado de Plaza Mayor.
Te lo habrán preguntado mil veces pero aquí vamos… ¿una venezolana bailando flamenco?
¡Si! soy venezolana pero cualquiera que ame el flamenco y trabaje puede bailarlo, aunque si no hablo paso desapercibida, la gente suele creer que soy del sur de España y le digo que realmente soy de muuuucho más al sur.
Has vivido en Galicia desde hace 11 años ¿por qué irse allí y no a unas de las mecas del flamenco en España?
La verdad es que llegué como coreógrafa de patinaje artístico y luego vi que era un sitio en el que si bien el flamenco no es parte de su folclor hay gente que realmente lo ama y quiere aprenderlo.
¿Qué has vivido en Galicia en cuanto al flamenco?
He visto que en cuanto a formación predomina «clásico español» pero cada día hay más aficionados al flamenco, incluso algo muy interesante que he visto es  que los músicos profundizan en lo que conoce como «crossover» y van pasando de géneros como el jazz al flamenco.
¿En qué se basa es tu propuesta personal?
Yo tomo los elementos de mi formación que es clásica, contemporánea y el conocimiento de la música con la que crecí cargada de ritmos latinoamericanos.
Primera vez en Madrid… ¿por qué tardaste tanto?
A Madrid para bailar hay que tenerle respeto, es una plaza muy importante para este arte, se compite con grandes figuras y quise veir cuando me sintiera preparada y ahora creo que sí, aunque confieso que igual estoy nerviosa jejeje
¿Qué es eso de flamenco Latino?
Hago mucho énfasis en los llamados «palos de ida y vuelta» que son los géneros del flamenco que fueron a américa se enriquecieron con ritmos afroamericanos y volvieron a España como por ejemplo La Guajira, Las Colombianas, la rumba y Las Milongas.
¿Cuántas noches estarás por aquí? ¿dónde es? ¿qué traes?
Estaré bailando 2 noches en Madrid, será un espectáculo en el que he tratado de meter un poquito de todo, un repertorio ligero con ritmos fiesteros, la primera noche será más espectáculo y la segunda más dirgida a los que quieran bailar más por rumba o sevillana, les aseguro que se divertirán a tope. Están súper invitados, es en el corazón de Madrid, en Entre Nos, en la Calle Zaragoza 9, además es muy accesible, la entrada con copa son sólo 10 euros.

Helen López Vásquez
Madrid

Te podría interesar

¡Feliz Navidad les desea REVISTA VENEZOLANA!

Pidamos por todos aquellos hermanos venezolanos que se han ido con sus familias a tierras …