domingo , febrero 23 2020
Home / Fotos y Videos / Virgen de La Chinita fue llevada en procesión ante Papa Francisco (Video exclusivo)

Virgen de La Chinita fue llevada en procesión ante Papa Francisco (Video exclusivo)


Virgen de La Chinita fue llevada en procesión ante Papa Francisco

Por Marinellys Tremamunno / @marinellys

Este domingo 9 de noviembre fue llevada por primera vez en la historia la “Bajada de La Chinita hasta el Vaticano”. Centenares de fieles venezolanos se reunieron en la Plaza San Pedro para acompañar a en procesión y con gaitas a su virgen morena que recibió la bendición de Papa Francisco durante el tradicional Angelus dominical.

Una hermosa bandera de 10 metros de largo y con el tricolor nacional llamó la atención del pontífice, quien desde el balcón saludó a los venezolanos presentes en la plaza. El altar de la virgen exhibió una réplica de la tablita realizada por el artesano venezolano Efraim Perozo, y fue adornada con flores blancas y amarillas.

Con esta actividad promovida por Mikela Policastro, a través de la Asociación Viva Venezuela y con el apoyo de las organizaciones “Los Panas” y “Ensamble Venezuela”, se dio inicio a las fiestas en honor a la virgen de “Nuestra Señora de Chiquinquirá” de los venezolanos en Italia.

Invalid Displayed Gallery

El Próximo domingo celebrarán la 3era. Edición de la Feria de La Chinita en Roma. Aquí el programa:http://vivavenezuelaenitalia.weebly.com/programma-chinita

www.tremamunno.com

Te podría interesar

¡Talento venezolano! Arturo Manuitt, ha ganado un Emmy

Arturo Manuitt, talentoso director, creador y productor venezolano ha ganado un Emmy en la categoría …