martes , noviembre 12 2019
Manuel Angel
Home / Empresas / Venezolana creó plataforma cultural para ejecutivos extranjeros en Bogotá

Venezolana creó plataforma cultural para ejecutivos extranjeros en Bogotá

extranjeros1113-1000

La venezolana Belisa Pulido, arquitecta y diseñadora de Caracas, creó una plataforma para que extranjeros y especialmente venezolanos, se reúnan en Bogotá, hagan contactos, compartan sus proyectos e ideas en eventos donde participen creativos de la capital y de esta manera entren a la escena cultural de la capital. El club se llama ‘Perdidos en Bogotá’.
Un mercado donde según Carlos Vargas, director de la galería +Más Arte contemporáneo, “es muy difícil incursionar y donde se requiere, además de tener un muy buen producto para que el medio valide la obra, el respaldo de artistas posicionados”.

La idea de Pulido es que a los eventos, que se empezaron hace dos meses, asistan músicos, diseñadores, publicistas, economistas, ingenieros, arquitectos, periodistas y principalmente empresarios para que artistas muy originales y poco conocidos superen la barrera de la entrada y tengan una mejor transición en el medio.

‘Perdidos en Bogotá’ funciona como una plataforma a través de las redes sociales para crear eventos y reuniones sin fines de lucro, exclusivos y donde principalmente se intercambian propuestas de fotografía, música, arte y moda.

Los eventos son una vez al mes siempre en un lugar distinto pero aledaño a las zonas de trabajo de la red de invitados. Por ejemplo, la última presentación se realizó en el restaurante Nolita y contó con la exposición del fotógrafo Ram Martínez, que son sus “Fairy tales” cautivó a los asistentes.

Pedro Leguina, participante español del evento, lo calificó como excelente. “Me encanta ver que este proyecto de ‘Perdidos en Bogotá’ tiene un nivel muy alto y gusto esquisto. Además que ha ayudado a que la población que ha salido de Venezuela se dé a conocer y se establezcan lazos de apoyo entre ellos”.

Adicionalmente, Ana Belén Myerston, chef del restaurante donde se realizó el evento, “cree que la propuesta es una alternativa muy interesante para extranjeros, ya que cuando las personas migran a otros países se sienten literalmente perdidas y este tipo de organizaciones permite que una persona se reúna con gente en la misma condición y además de que se encuentre pueda hacer contactos de negocios”.

Pulido cuenta que el grupo nació hace un año como una necesidad de varios extranjeros, y en mayor medida muchos venezolanos que en los últimos años han llegado a Bogotá por la situación política del país, de mostrar su trabajo, el cual ya es reconocido internacionalmente o en el país de origen, pero no en Bogotá. La creadora de la iniciativa con el grupo busca eliminar el proceso burocrático tan largo que requiere llegar a las escenas culturales del país y darle oportunidades a buenos artistas.

El proyecto ha ido madurando y el próximo evento será antes del 15 de diciembre, la fecha exacta dependerá de la cantidad de propuestas que lleguen, las cuales son analizadas para que cumplan con los estándares de los organizadores: originalidad y que sean poco conocidas en la ciudad.

Uno de los factores con los que Pulido quiere manejar el evento es solidez. De esta manera los asistentes y colaboradores querrán seguir invirtiendo porque vale la pena. Esta premisa ha hecho que varios patrocinadores del país siempre estén dispuestos a colaborar con el fin de que en los eventos ninguno de los invitados pague por la comida ni por el licor que se ofrece.

Pulido comenta que han tenido “muy buena recepción y hemos trabajado con Dicermex, Corona, Aphotic Red Wine, Mastercard y Pavistró, pero seguimos trabajando duro para que económicamente no nos afecte hacer algo que no tiene otro fin que ayudar a quienes se llegan a la ciudad”.

El evento en el restaurante Nolita
La muestra cultural tuvo la presentación de artistas como Johan Boscan, Ram Martínez y la DJ Patricia Abad. Además se expusieron fotos toda la noche y una diseñadora de modas presentó su colección en un desfile durante el evento.

“Genera un ambiente grato para las personas y además presenta una oportunidad para conocer los trabajos de artistas nuevos. Y a pesar de que los proyectos son de extranjeros, están dirigidos a empresarios colombianos, lo que lo hace aún más interesante”, comenta Ana Belén.

Para muchos expertos es bueno que se empiecen a hacer este tipo de eventos en Bogotá que hasta ahora está empezando su apertura.

Las obrasde ram Martínez
Artista venezolano, que con su obra “Fairytales”, pretende expresar su visión en cuanto a fotografía de moda, basándose en su trayectoria.

Belisa pulido
Arquitecta, diseñadora venezolana y creadora del proyecto ‘Perdidos en Bogotá’.

Junto con su esposo y sus colaboradores espera que se vuelva un espacio para que los extranjeros se sientan como en familia.

Johan boscan
Artista venezolano
En la segunda edición del evento el artista gráfico Johan Boscan expuso dos piezas de su serie “República Popular de Venezuela”. Donde también se pudo disfrutar de la música de Reyes, músico colombo-venezolano.

Primera Edición
La idea es que ‘Perdidos en Bogotá’ se convierta en una red de apoyo para los extranjeros que están empezando en Bogotá.

Las opiniones

Carlos Vargas
Director de +más arte contemporáneo
“Puede ser una buena idea ya que es muy difícil incursionar en el mercado de arte en Bogotáy se requiere, además, tener un muy buen producto para que el medio valide la obra”.

Ana Belén Myerston
Chef de Nolita
“Me gustó mucho la dinámica del evento ya que los organizadores integran diferentes talentos extranjeros, entre cuatro y seis de diferentes áreas, y todos crean el ambiente”.

http://www.culturabogota.com/

Te podría interesar

Telefónica hace un milagro de millones de euros en Venezuela

La economía de Venezuela sigue en caída libre, pero las cuentas de Telefónica no / …