miércoles , septiembre 30 2020
Home / Cencoex / Solicitudes bianuales para viajar están activas

Solicitudes bianuales para viajar están activas

cencoex 1

Este mecanismo lo podrán usar aquellos venezolanos que inicien su viaje en 2014 y lo culminen el año 2015. Los interesados pueden ingresar a la página de Cencoex. El mecanismo ya está activo.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) activó el mecanismo para que los usuarios que realizaran viajes en 2014 y regresarán en 2015 puedan acceder a sus divisas para consumos en el exterior.

El procedimiento ya se encuentra activo desde el mes de noviembre. El sistema le generará dos solicitudes que deberá presentar en una sola carpeta ante el banco donde hará el trámite. Este trámite solo se podrá hacer para los consumos con tarjetas de crédito y no con el efectivo.

La metodología es la misma a la que se usó en años anteriores. Al ingresar al sistema este le mostrará el monto en divisas disponibles para el presente año y podrá colocar el monto que desea utilizar para el próximo año, de acuerdo con la duración y destino del viaje.

La página web de Cencoex detalla tres posibles casos:

Caso 1: Usuarios que en el año 2014 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje:El Sistema le sugerirá los siguientes montos:

• Monto 1, desde la fecha inicio del viaje hasta el 31/12/2014: Será el máximo autorizado para el viaje.

•Monto 2, desde el 01/01/2015 hasta la fecha fin del viaje: Será de USD 0,00.

• El usuario podrá modificar los montos sugeridos por el sistema de acuerdo al monto disponible anual y monto máximo autorizado para el viaje.

Caso 2: Usuarios que en el año 2014 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje:El Sistema le sugerirá los siguientes montos:

• Monto 1, desde la fecha inicio del viaje hasta el 31/12/2014: Será el disponible del año 2014.

• Monto 2, desde el 01/01/2015 hasta la fecha fin del viaje: Será la diferencia hasta alcanzar el monto autorizado para el viaje.

• El usuario podrá modificar los montos sugeridos por el sistema de acuerdo al monto disponible anual y monto máximo autorizado para el viaje.

Caso 3: Usuarios que no tengan monto disponible para el año 2014: El Sistema le sugerirá los siguientes montos:

• Monto 1, desde la fecha inicio del viaje hasta el 31/12/2014: será de USD 0,00

• Monto 2, desde el 01/01/2015 hasta la fecha fin del viaje: Será el máximo autorizado para el viaje.

Fuente: Dinero.com.ve

Te podría interesar

Cómo emigrar de Venezuela SIN CUPO CENCOEX

Es inevitable que toque este tema, soy venezolana y me afecta la situación de mi …