martes , febrero 25 2020
Home / Eventos / Laureano Márquez "Ninguna protesta que acabe con libros es aceptable"

Laureano Márquez "Ninguna protesta que acabe con libros es aceptable"

inauguracion-5to-festival-de-la-lectura-chacao001

 

Laureano Márquez fue otra de las voces que se unió al rechazo de la protesta que acabó con la suspensión del festival de lectura que se realizaba en Altamira. A través de su cuenta de Twitter, opinó al respecto.

Este domingo, un grupo de encapuchados protestó en Altamira trancando las calles mientras se realizaba simultáneamente el festival de lectura de Chacao.

Tras la situación irregular, las autoridades de la alcaldía decidieron suspender el evento por precaución.

«Ante las amenazas, nos vimos obligados a desalojar preventivamente la Plaza Altamira, para garantizar seguridad de todos», expresó el domingo el alcalde Ramón Muchacho.

«Me asumo como traidor y colaboracionista. Estoy del lado de los libros y de @Leonardo_Padron», fue el primer mensaje que colocó Laureano.

Seguidamente, se tomó la tarea de escribir una serie de tuits en rechazo a esta situación.

«La más infame de todas las derrotas es cuando nuestra alma se transforma en aquello contra lo cual lucha. Ninguna protesta que acabe con libros es aceptable para mi en ningún caso y de ninguna manera. La inteligencia, la cultura, los libros, las universidades, el saber es lo único que ha salvado a la humanidad. La estulticia se nos ha instalado en el alma. Me temo que nuestros males van pa’largo. Yo estoy con toda protesta pacífica, pero no nos saboteemos a nosotros mismos. Acepto lecciones de oposición, pero solo de quien haya corrido más riesgo, haya puesto la cara, la voz y la pluma, más que yo», sostuvo.

Por otra parte, Muchacho informó que desde ya se está organizando el Festival de Lectura de Chacao para 2015 que está pautado para abril. «Haremos de @Chacao el primer municipio lector de Venezuela».

Por El Diario de Caracas / Samuel Sánchez C.

Te podría interesar

Concurso: La mejor Hallaca de Madrid cumple 10 años

Si hay una persona que ha abrazado la cultura gastronómica de su tierra natal para …