domingo , mayo 31 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Curiosidades / En Madrid niños venezolanos elaboraron máscaras de los Diablos Danzantes

En Madrid niños venezolanos elaboraron máscaras de los Diablos Danzantes

Madrid_web_1

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, realizó un taller infantil de Elaboración de Máscaras de los Diablos Danzantes, a cargo de los facilitadores Eneko Las Heras (pintor, ilustrador y caricaturista) y César Fernández Arias (pintor, ilustrador, dibujante y escultor), ambos de amplia trayectoria y nacidos en Venezuela.

Durante el desarrollo del Taller, los más pequeños pudieron apreciar la forma real de la máscara de los Diablos Danzantes de Venezuela y su historia; relacionándose con las tradiciones, en especial, con este Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, reconocidos por la Unesco en el año 2012.

La jornada se llevó a cabo en un taller ubicado en el centro de la ciudad, donde más de veinte niñas y niños, de diferentes edades, adornaron sus obras creando modelos de su imaginario. Materiales reciclables como: cartones, papeles, corchos de botellas, retazos de tela, estambre, botones, tapas de botes plásticos, entre otros; fueron utilizados para lograr esta actividad.

http://www.mre.gob.ve/

Te podría interesar

¡Feliz Navidad les desea REVISTA VENEZOLANA!

Pidamos por todos aquellos hermanos venezolanos que se han ido con sus familias a tierras …